Welcome to Pandora FMS Community!

Find answers, ask questions, and connect with our community around the world.

Welcome to Pandora FMS Community Forums Soporte de la comunidad Número de alertar coincidentes

  • Número de alertar coincidentes

    Posted by moyyelan on March 31, 2015 at 12:45

    Hola,

    al definir una alerta no entiendo muy bien el funcionamiento del campo “número de alertas coincidentes de _ a _”. La ayuda dice lo siguiente:

    “Coincidencias de la alerta

    Define el número de alertas que deben ocurrir antes de ejecutar la acción. Es un parámetro de ajuste fino.
    Esto permite “redefinir” un poco más el comportamiento de la alerta, de forma que si hemos definido un máximo de 5 veces las veces que se puede disparar una alerta, y sólo queremos que nos envie un email, pondremos aquí un 0 y un 1, para decirle que sólo nos envie un email desde la vez 0 a la 1 (osea, una vez).
    Ahora veremos que podemos añadir más acciones a la misma alerta, definiendo con estos campos “Number of alerts match from” el comportamiento de la alerta en función de cuantas veces se dispare.
    Por ejemplo, podemos querer que mande un email a XXXXX la primera vez que ocurra, y si sigue caído el monitor, envíe un email a ZZZZ. Para ello, despues de asociar la alerta, en la tabla de alertas asignadas, puedo añadir mas acciones a una alerta ya definida cambiando este parámetro.”

    En nuestro caso queremos que envíe un SMS cada hora y con un máximo de 3 SMS (es decir, lanza un SMS cuando salta la alerta, envía un segundo al cabo de una hora si la alerta no se ha reparado, envía un tercero al cabo de otra hora y aunque la alerta continue sin reparse ya no envía más SMS).
    Para ello definimos “número de alertas coincidentes de 0 a 3” y umbral 1h. El umbral se cumple pero nos llegó un cuarto aviso, cuando se supone que después del tercero no debería haber mandado más (aun persisitiendo la alerta). Después del cuarto desactivamos la alerta, por lo que no sabemos cuántos más habría enviado.

    ¿Alguien sabe cómo hemos de rellenar el campo “número de alertas coincidentes de _ a _” para recibir un máximo de 3 alertas?

    Adjunto dos capturas de pantalla.

    Gracias.

    moyyelan replied 9 years, 10 months ago 2 Members · 6 Replies
  • 6 Replies
  • smartin

    Member
    March 31, 2015 at 12:53
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Hola buenas,

    la configuración de la plantilla parece estar correcta.

    ¿Puedes adjuntar una captura de la vista general de dicha alerta? Puede ser que se haya configurado una alerta predeterminada y después se haya puesto las 3 alertas que has configurado.

    Adjuntanos la captura de la vista general de la alerta a ver qué puede ser.

    Un saludo,

    Sergio

  • moyyelan

    Member
    March 31, 2015 at 13:22
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Creía que la había adjuntado también. Ahí va.

  • smartin

    Member
    March 31, 2015 at 15:13
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Vale, debería de avisarte sólo 3 veces.

    En el apartado de Configuración de Alertas, en la vista de todas las alertas que tienes configuradas, comprueba que no haya 2 acciones, porque puedes que tengas una acción  predeterminada que se ejecute solamente una vez, y puede ser por eso por lo que te lo envíe.

    Un saludo

  • moyyelan

    Member
    March 31, 2015 at 16:55
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Tengo lo siguiente (imagen adjunta). ¿Qué quieres decir que me envía 3 porque lo he configurado así y una más por la predeterminada? La predeterminada no la puedo eliminar, ¿defino de 0 a 2 y así me llegarán 3 alertas?

    Saludos,

    Ángel

  • smartin

    Member
    March 31, 2015 at 17:12
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Sí, porque estás ejecutando 2 acciones. Entonces se sumarían la predeterminada y las que tú pongas. Por eso seguramente te lleguen 4.

    Un saludo!!!

  • moyyelan

    Member
    April 7, 2015 at 10:42
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Muchas gracias por la información 😉