Welcome to Pandora FMS Community › Forums › Soporte de la comunidad › Problemas ejecución plugins
-
Problemas ejecución plugins
Posted by edurs on April 9, 2012 at 19:04Hola,
Tengo instalada la versión 4.0 sobre un suse y la mayoría de los clientes sobre Windows 2003 server.
Los modulos definidos en los agentes funcionan impecables, pero los modulos creados mediante plugins he tenido varios inconvenientes.
Tengo definidos plugins en vbs, java y bat (para ejecutar los programas en java desde consola lo hago mediante un bat, otros son solamente el bat y los vbs los ejecuto directamente), de hecho los plugins se ejecutan y devuelven valores, pero funcionan algunas horas y luego dejan de hacerlo por dias, si reinicio el servicio se vuelve a ejecutar algunas veces y luego dejan de funcionar nuevamente.
Agradezco si pueden darme alguna sugerencia, o por ahí alguien ya ha tenido problemas semejantes.
Muchas gracias!Eduardo Rodríguez
Montevideo – Uruguayedurs replied 12 years, 9 months ago 2 Members · 4 Replies -
4 Replies
-
::
Hola Eduardo
Yo tambien tengo modulos en java y vbs ( en bat imagino que igual ). Lo que uso es el module_exec y no el plugin y no tengo ningun problema
intenta cambiar a module_exec a ver si te sigue fallando
module_begin module_name mymodulename module_type generic_data module_exec java -jar "/utils/PandoraModules/PandoraModules.jar" /myParam module_end
-
::
Hola, gracias por la respuesta. Es una buena alternativa la que me planteas.
Me quedan algunas dudas, al usar el module_exec el programita java o el vbs deben devolver el valor que quiero capturar? Dejaría de devolver el cuerpo del modulo en xml?
Si es asi, en algunos casos me sirve, pero tengo un plugin que mediante un programita java me genera varios modulos (20, lo uso para control de backups) y en caso que tenga que construir uno a uno sería una compliación.
Mi duda en sí es si en el module exec ejecuto algo que devuelve el cuerpo de un modulo si ese modulo se crea, o si solamente los resultados de lo que se ejecute en el module exec deben ser valores.Saludos,
Eduardo
-
::
Hola Eduardo,
En el module_exec si que unicamente espera que el vbs o java devuelve un número únicamente. Si le metieses la salida del xml eso te lo pondria dentro del resultado de un modulo y no te serviria de nada.
Otra posible solucion ( no se si es demasiado limpia pero es una alternativa ) Como ya tienes el cuerpo del xml únicamente necesitas crear el fichero xml y ponerlo en la carpeta de spool de salida. Yo intentaria modificar ese java o vbs para que generase ese fichero xml con nombre parecido a los que genera pandora y luego lo copiaria dentro de la carpeta. Para validar que se esta generando todo ok, el propio script puede devolver por linia de comandos un 0 si todo ha ido bien y un numero si ha habido algun problema en generar alguno de los modulos ( asi puedes controlar si todo va bien )
nos vemos
-
::
La alternativa que me plateas parece ser buena pero me genera un poco de rechazo el tener que “eludir” el agente pandora, de todos modos es una alternativa a tener en cuenta que la probaré.
Mientras tanto lo que hice fue adaptar alguno de los scripts (los que podían devolver un solo valor) y cree módulos module_exec como me sugerías. Pero volvió a suceder lo mismo. El módulo funciona bien un día o algunas horas (no sigue ningún patrón) y luego deja de ejecutarse correctamente. Si se reinicia el agente de pandora vuelve a funcionar por algunas horas.
Un caso puntual por ejemplo, es un script vbs que captura las sesiones de una determinada aplicación en el tomcat. Mediante el wget obtengo la pagina ip_tomcat:8080/manager/list y la descargo a un txt (esto lo hago con una tarea programada de windows a cada 2 minutos), luego mediante el script vbs desde ese txt ubico la linea de mi interés y capturo la cantidad de sesiones, ese valor es el que devuelvo.
Este mecanismo como les comentaba funciona, pero por algun motivo hace que el módulo se cuelgue luego de algunas horas o días de ejecución.
Agradezco cualquier idea o sugerencia.
Saludos