Welcome to Pandora FMS Community › Forums › Soporte de la comunidad › Orden de ejecución de actions [warn/crit]
-
Orden de ejecución de actions [warn/crit]
Posted by Robas on March 1, 2011 at 16:54Hola,
Por favor, tengo una duda sobre la orden de ejecución de las actions asociadas a las alarmas en Pandora. Tenemos aca una action que se ejecuta un script.. y por el log de ese script me parece que cuando una alarma pasa de warning a critical, primero ocurre la apertura del critical y despues el cierre del warning, esta correcto?
Para mi es mas logico primero cerrar el warning y despues abrir el critical.
Alguien sabes algo sobre eso?
Un saludo.
aitor replied 13 years, 11 months ago 2 Members · 3 Replies -
3 Replies
-
-
-
::
Entonces lo que pasa es normal.
No cierra el warning porque el valor que recibe esta en el umbral de critical.Voy a ponerte el ejemplo de la latencia, que viene a ser lo mismo. imaginate que cada 300 seg chequeas el tiempo de respuesta.
Los umbrales son los siguientes:
warning (min 1000 max 15000)
critical (min 1501 max 2000)Primero recibimos 100ms. El modulo estaria en estado normal.
al de 5 min recibimos 900, todavia estaria en estado normal.
al de 5 min recibimos 1200, pasariamos a estado warning
al de 5 min recibimos 2345, para pandora este es un estado critico. No tiene sentido, que recibas una alerta diciendo que se ha recuperado, cuando ha empeorado la situacion.al de 5min puede ser que
recibas 1599 en este caso pasaria a estado warning
o que recibas 120 y en este caso se recuperaria y recibirias el aviso correspondiente.Esto tambien depende del numero de alertas min y max que hayas puesto en la plantilla de alertas.
Lo dicho, es un funcionamiento normal, ya que lo unico que hace el pandora es comparar el valor que recibe con los valores que hayas puesto en los umbrales.
saludos.