Pandora FMS NG 774 RRR

Ésta es una actualización menor con nuevas funcionalidades y características. La última versión de máxima estabilidad actual es Pandora FMS 772 Renaissance LTS (Long Term Support).
Las versiones regulares (RRR) son versiones mensuales que aglutinan muchos cambios y nuevas funcionalidades. Son ideales para aquellos usuarios que necesitan estar a la última y no tienen miedo de encontrarse algún detalle sin pulir. Las versiones LTS están orientadas a consolidar todos los cambios de las versiones RRR y ofrecer máxima estabilidad.

Nuevas Funcionalidades

Monitorización de vulnerabilidades de seguridad

Un conjunto de funcionalidades que permiten monitorizar la seguridad de nuestros sistemas, supervisando qué aplicaciones instaladas son vulnerables. Para ello se obtienen cruces de datos con los datos de inventario de cada agente y también comprobando remotamente los agentes, para saber qué aplicaciones están escuchando en la red. Nos ofrece un cuadro resumido de vulnerabilidades por agente.
Pandora FMS - Release 774Pandora FMS utiliza una base de datos de vulnerabilidades conocidas, usando CVE, NVD y otras bases de datos públicas.

Nueva pantalla táctica

Juntamente con una mejora sustancial en la automonitorización del sistema, con docenas de métricas nuevas, hemos diseñado una pantalla táctica que presentará, en la entrada a la consola, una información resumida del estado del sistema.
Pandora FMS - Release 774

Nuevos dashboard e informes de hardening

Complementa la funcionalidad de evaluación de seguridad de configuración (hardening) que se introdujo en la versión anterior. Ofrece cuadros de mando generales e informes perfectos para trabajar en la mejora continua de la seguridad de los sistemas. Estos informes son perfectos para auditorías internas, cumplimiento de normativas y departamentos internos de seguridad.
Pandora FMS - Release 774
Pandora FMS - Release 774

Nueva herramienta: Graph analytics

Es una herramienta diseñada para la detección de problemas, análisis comparado y detección de patrones. Permite buscar y comparar gráficas de agentes y módulos. Se accede por medio del menú lateral Operation → Reporting → Graph analytics.
Pandora FMS - Release 774El trabajo de organizar los datos e información más importantes puede ser guardado mediante un filtro e incluso puede ser compartido un enlace público y además exportar los gráficos a la sección Custom graph.

Alertas complejas

Nueva funcionalidad para crear nuevas plantillas de alerta, las cuales permiten el tratamiento de cálculos extraordinarios a la monitorización común y corriente.
Estas alertas complejas permiten el cálculo del promedio o suma, o la detección de máximos y mínimos de la información monitorizada, como por ejemplo, obtener un aviso cuando el porcentaje de uso de CPU en una semana supera el consumo promedio.
Pandora FMS - Release 774
Pandora FMS - Proxmox

Nuevo plugin de discovery 2.0: Proxmox

Versión centralizada a través de Discovery 2.0 del plugin Enterprise ya existente de ProxMox que permite poder extraer datos de la API de nodos, copias de seguridad, máquinas virtuales, contenedores lxc y almacenamiento.

Vista de árboles de servicio en formato vertical

Algunos de nuestros clientes nos reclamaban una manera alternativa de ver los servicios, pues cuando eran muy numerosos, no se visualizaban bien, así que hemos incorporado otra manera alternativa de ver los servicios:
Pandora FMS - Release 774

Gestión de obsolescencia de versiones

Se ha ampliado el sistema de gestión de sistemas operativos para poder asignar fechas de expiración a determinadas versiones de SO, de manera que se puedan crear no solo búsquedas específicas por versiones determinadas de cada SO, si no también generar informes de expiración de soporte (End Of Lifesupport).
Pandora FMS - Release 774

Nuevo widget: Group Status Map

Nuevo widget que permite ver el estado de los agentes y los módulos de un grupo en un mapa interactivo en tiempo real.
Pandora FMS - Release 774

Nuevo widget: Clonado de widgets

Mejora de usabilidad que nos permite clonar un widget dentro del mismo dashboard.
Pandora FMS - Release 774

Selección múltiple en la consola visual

Una funcionalidad que durante años ha sido sugerida y que por fin hemos implementado. Ahora es posible seleccionar varios elementos para moverlos, redimensionarlos o borrarlos.
Pandora FMS - Release 774

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Actualización exclusiva para usuarios de
Pandora FMS Open Source!

Disfruta de Pandora FMS ENTERPRISE con un 70% de descuento *. ¡Activa la oferta ahora!

Aprovecha tu descuento →

* Válido hasta 15/3/2024