Welcome to Pandora FMS Community!

Find answers, ask questions, and connect with our community around the world.

Bienvenido a la comunidad de Pandora FMS Forums Soporte de la comunidad Problema con variables de entorno vs 747

• Problema con variables de entorno vs 747

Posted by yanitacz on agosto 1, 2020 at 11:28

Estimados:
    Actualizando mis pandoras a la v7.ONG.747 MR39, me queda los brokers que tengo implementados a la DB en UNKNOWN, el error que me da es el siguiente,
    Can’t connect to database: ERROR OCIEnvNlsCreate. Check ORACLE_HOME (Linux) env var  or PATH (Windows) and or NLS settings, permissions, etc.
    Al parecer es un tema con las variables de entorno que no me carga el ORACLE_HOME, en un inicio resolvimos logueándonos como sudo su – y reiniciar el agente, anteriormente lo iniciaba con sudo, pero al tiempo volvía a presentarse el problema.
     Se resolvió por el momento corrigiendo en /etc/init.d/pandora_agente_deamon la línea que inicia el servicio que originalmente está así:

su $PANDORA_USER -c “PATH=$PATH nohup $DAEMON $PANDORA_PATH >/dev/null 2>$LOGFILE &”

le agregamos el (-)

su – $PANDORA_USER -c “PATH=$PATH nohup $DAEMON $PANDORA_PATH >/dev/null 2>$LOGFILE &”

Actualicé desde la versión 744.

Por favor me podrían decir si tenían identificado ese problema?
    Si va a ser necesario que modifique esto en todos los server q actualice con la nueva versión, independientemente que tenga broker a la base o no? 

Nota: los broker están implementados en el server de pandora.

Saludos y gracias de antemano

yanitacz replied 4 years, 5 months ago 2 Members · 2 Replies
  • 2 Replies
  • diego-m

Moderator
    agosto 3, 2020 at 14:13
    500 Karma points
    Community rank: tentacle_master_icon Tentacle Master
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

Morning,

Could you provide us with more information about your environment? We would love to know your operating system and database that you are using. You could also run a “set | less” and check that the variables are all correct?

Any other data you see will be essential for us to help you.

Greeting
    Diego

• yanitacz

Member
    agosto 7, 2020 at 11:19
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

Estimado buenos días
    En nuestro caso tenemos como SO Red Hat Enterprise Linux Server release 7.6 (Maipo), usamos Oracle como DB.
    El problema hasta ahora solo surge cuando tenemos broker en el server de pandora con acceso a la base. Y se resuelve 100% con esta modificación.