Welcome to Pandora FMS Community!

Find answers, ask questions, and connect with our community around the world.

Bienvenido a la comunidad de Pandora FMS Forums Soporte de la comunidad Falla en actualziacion de pandora Pandora FMS v7.0NG.729 a Pandora FMS v7.0NG.737

• Falla en actualziacion de pandora Pandora FMS v7.0NG.729 a Pandora FMS v7.0NG.737

Posted by demiandjrn on agosto 6, 2019 at 19:34

Buenos dias, me ha gustado trabajar con pandorma FMS desde la version 6 hasta ahora la 7. Pero cada vez que he tratado de ir actualizando entre versiones, lo que he hecho es instalar siempre una nueva version de pandora en un servidor diferente y migrando los agentes a ese nuevo pandora, ahora estoy tratando de experimentar un poco mas con las actualizaciones y he utilizado los comandos  rpm -U pandorafms_console-7.0NG.737-1.noarch.rpm y rpm -U pandorafms_server-7.0NG.737-1.noarch.rpm para actualizar la consola, adicional he ejecutando los archivos SQL de la carpeta /var/www/html/pandora_console/extras/mr , viendo tomando la información de otra pregunta del foro mi razonamiento fue ejecutar desde el 22.sql hasta el 30.sql, todo se ve realmente bien y en teoría funciona correctamente, pero al modificar o crear items en los reportes nuevos o actuales me manda el mensaje “ERROR Unsuccessful action”, tratando de buscar en los demás menus del pandora, solo tengo los errores en los reportes para mi este es un avance muy bueno respecto a como he actualizado este servidor pero no he logrado hacerlo sin errores. Lo único que falla son los reportes, custom reports. Custom Graph funciona sin problemas. He anexado 2 nuevas imagenes del error.

Me podrían ayudar para saber como resolver este problema? o me pueden orientar de hacia donde puedo mirar para investigar un poco mas? lo que veo en el menu system logfiles, es que no se han generado los siguientes logs

Cannot find file(/var/log/pandora/pandora_server.log)
    Cannot find file(/var/log/pandora/pandora_server.error)

Viendo en la carpeta de logs de pandora si existen los archivos

[root@pcmxvmon03 pandora]# ls
    pandora_agent.log                 pandora_server.error-20190805.gz  pandora_server.log-20190730.gz
    pandora_server.error              pandora_server.error-20190806.gz  pandora_server.log-20190802.gz
    pandora_server.error-20190804.gz  pandora_server.log                pandora_server.log-20190805.gz

he realizado el cambio de permisos (chmod 777, no debería ser lo correcto pero me ha funcionado para que lea el pandora los logs)

Les agradezco cualquier ayuda que me puedan proporcionar, gracias

demiandjrn replied 5 years, 5 months ago 2 Members · 2 Replies
  • 2 Replies
  • diego-m

Moderator
    agosto 7, 2019 at 11:51
    500 Karma points
    Community rank: tentacle_master_icon Tentacle Master
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

Buenas Demiandjmr

Vayamos por pasos:

1) Los problemas con los logs vienen dados por falta de permisos en los logs, deberian tener 655 en cada fichero que te de error. En caso de que el archivo no exista puedes crearlo manualmente, pero asegurate de que el propietario y grupo es “apache”.

2) Respecto a los problemas que tenias con el SLA, ten en cuenta que si actualizas un report sin haber realizado cambios Pandora FMS devuelve un error, por lo que si entras a verlos y luego haces el update con la intencion de salir se imprimira en pantalla el error.

3) Otro de los fallos que tenias con los SLA se debe a que no proporcionaste los valores de los limites de SLA, por lo que es imposible definirlo.

4) Aunque actualizar por paquetes es una forma perfectamente viable de actualizar Pandora FMS, te recomendamos que uses la proxima vez el update manager online, desde la propia consola de pandora, la cual automatiza todo y te resultara (creo) mas comodo.

Eso es todo creo, si tienes mas preguntas o problemas, no dudes en comentarnoslo!

Saludos
    Diego

• demiandjrn

Member
    agosto 7, 2019 at 18:45
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

Buenas Demiandjmr

Vayamos por pasos:

1) Los problemas con los logs vienen dados por falta de permisos en los logs, deberian tener 655 en cada fichero que te de error. En caso de que el archivo no exista puedes crearlo manualmente, pero asegurate de que el propietario y grupo es “apache”.

2) Respecto a los problemas que tenias con el SLA, ten en cuenta que si actualizas un report sin haber realizado cambios Pandora FMS devuelve un error, por lo que si entras a verlos y luego haces el update con la intencion de salir se imprimira en pantalla el error.

3) Otro de los fallos que tenias con los SLA se debe a que no proporcionaste los valores de los limites de SLA, por lo que es imposible definirlo.

4) Aunque actualizar por paquetes es una forma perfectamente viable de actualizar Pandora FMS, te recomendamos que uses la proxima vez el update manager online, desde la propia consola de pandora, la cual automatiza todo y te resultara (creo) mas comodo.

Eso es todo creo, si tienes mas preguntas o problemas, no dudes en comentarnoslo!

Saludos
    Diego

Hola Diego,

Por lo que veo los permisos de los logs se cambiaron de forma automática, no sé como pero acabo de verificar y es así. -rw-rw-r–

De los puntos 2 y 3, el ejemplo que puse del SLA solo era para demostrar el error, pero aparecía cada vez que se quería crear un item. Esto sucedía en el paso anterior a siquiera poner limites. Los reportes generados anteriormente en la version 729 se ven bien y sin problemas.

Al parecer también en otro post no había leído bien y entendido a que se refería con que le faltaba a alguien una tablas y de donde salia ese mensaje.

Pandora FMS DB could not retrieve all tables. The missing tables are (tuser_task, tuser_task_scheduled)

Navegando por el pandora, en Admin tools, DB schema Check, le puse las credenciales de root para acceso a la base de datos y me arrojó el mismo mensaje. ahí entendí y busqué en el post https://pandorafms.org/forum/thread-13612.html la solución, y efectivamente una vez que las creé manualmente, ese mensaje desapareció. Pero vi muchos errores en las tablas con su solución por el mismo pandora, así que me dediqué a ejecutarlas (no se de bases de datos pero asumí que si el mismo pandora las sugería así es como se espera debería funcionar) y después de ejecutar como 30-40 scripts, nuevamente fuí a esos reportes y todo funcionó correctamente. Supongo que a muchos que no conocemos bien esta pandora fms, nos puede sacar de muchos problemas como a mí, ya que si regresaba el snapshot para esos reportes perdería de histórico 1 día. Solo tengo dejé una a medias una sugerencia:

Sugerencía de pandora:
    ALTER TABLE tagente_modulo MODIFY COLUMN snmp_oid varchar(255) NULL DEFAULT 0;

Funcional para mi ambiente:
    ALTER TABLE `pandora`.`tagente_modulo`
    CHANGE COLUMN `snmp_oid` `snmp_oid` VARCHAR(300) NULL DEFAULT ‘0’ ;

Esto lo modificamos hace un tiempo ya que tenemos equipos F5 LTM, y sus oid son muy largas que los 255 caracteres se quedan cortos y no podemos traer mayor información así que nos dimos a la tarea de buscar tabla por tabla donde se podía modificar la cantidad de caracteres y eso lo hicimos desde el workbench por razones de entendimiento visual de lo que estaba realizando.

Muchas gracias por la ayuda y las sugerencias.

Saludos