Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crear Modulo para SpeedTest
Hola que tal comunidad

Solicito su guia para lograr crear un modulo que analice la velocidad de internet, eh leido acerca del script en python de Syvel  para speedtest-cli, lo eh descargado y lo ejecuto sin problemas en Centos 7,  y en el foro en ingles (https://pandorafms.com/forums/archive/in...-8574.html), solo encontré que hay que crear un module_plugin 
 con la siguiente ejecucion:

curl -s https://raw.githubusercontent.com/sivel/...eedtest.py | python - | awk '/Download:|Upload:/ {print "<module>\n<name>"$1" Speed</name>\n<type>generic_data</type>\n<data>"$(NF-1)"</data>\n<unit>"$NF"</unit>\n</module>\n"}'

Que sigue usando como base el mismo script de phyton "speedtest.py"; al ejecutarlo en la terminal me devuelve los valores de velocidad de carga y descarga.

mi duda es como hacer converger esto en un modulo de Pandora Fms y pueda colocar mis umbrales  para obtener una alarma si el  resultado del  speedtest es muy bajo.

Saludos!!

Attached Files

.jpeg   speed.jpeg (Size: 103.08 KB / Downloads: 15)
.jpeg   Result Module.jpeg (Size: 101.66 KB / Downloads: 16)
 Reply
Buenos días José Luis,

Puedes crear un fichero con el comando en el directorio de plugins /usr/share/pandora_server/util/plugin/ o en el directorio de plugins de tu agente Windows (recuerda darle permisos pandora:root y 755)

Después accede al fichero de configuración de tu agente y agrega un module_plugin con la ruta absoluta del plugin.

Code:
module_plugin /usr/share/pandora_server/util/plugin/speedtest.sh

Guarda el fichero de configuración y reinicia el agente.

Para modificar los umbrales puedes acceder a los módulos que se han creado de esta manera y modificar los parámetros.

Saludos,

vic.
 Reply
Hola vic Eres el mejor

Quedo al 100% funcionando muchas gracias por la guia

Saludos!!

Attached Files

.png   Speed Test Running.png (Size: 5.35 KB / Downloads: 17)
 Reply
Hola, podrias mostrarlo paso por paso? porfavor.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes