¡Esta es una revisión vieja del documento!


Integración con Telegram

Volver a Índice de Guías Rápidas de Pandora FMS<br><br><br>

= Integración con Telegram =

Telegram es una plataforma de mensajería instantánea por la cual podrá recibir mensajes de alertas desde Pandora FMS. Puede obtener más información en el vídeo tutorial «Alertas en Telegram: Integración de Pandora FMS». En ese vídeo tutorial usted podrá poner en práctica, de manera guiada (a partir del tercer minuto), la creación y configuración de todos los componentes de una alerta PFMS.

En esta guía rápida se explica en resumen el proceso de integración, para más información consulte la documentación del //plugin//.<br><br><br>

Configuración en Telegram

Primero debe crear un //bot// en Telegram. Desde su cuenta en Telegram interactúe con el usuario BotFather mediante el comando

/start

>

A continuación responda con el comando

/newbot

y coloque un <nombre_bot> que finalice con la cadena de texto

bot

>

Tome nota del token API generado, guarde en lugar seguro, será utilizado más adelante. A continuación agregue el bot recién creado a un grupo (o cree un grupo nuevo), asegúrese de que el bot pertenezca a dicho grupo.

El siguiente paso es agregar otro bot llamado **GetIDs Bot** al mismo grupo a fin de obtener el identificador de grupo. Tome nota del mismo, será utilizado más adelante.

Configuración en Pandora FMS

Desde la biblioteca de librerías de Pandora FMS descargue y descomprima en

/usr/share/pandora_server/util/pandora-telegram

o en una ubicación a la cual el servidor Pandora FMS siempre tenga acceso. Compruebe si esto último es correcto mediante la ejecución en la ventana terminal:

python3 pandora-telegram-cli.py

Vaya al menú AlertsCommands y haga clic en Create para crear un comando nuevo para alertas.

En el primer campo personalizado coloque el token API, en el segundo coloque el identificador de grupo y finalmente en el tercer campo haga uso de macros para dar formato a el mensaje a mostrar al usuario. Finalice haciendo clic en Create para guardar el comando de alerta.

Vaya al menú AlertsActions y haga clic en Create para crear una acción nueva para alertas.

Coloque nombre a la acción de alerta y seleccione el comando de alerta creado anteriormente. Los campos se rellenarán automáticamente; si desea puede agregar texto adicional en los eventos de disparado de alerta y recuperación de alerta.

Haga clic en Create. Una vez haya creado esta acción de alerta, esta puede ser incluida en una política, una plantilla o Módulo.

Si requiere información adicional descargue la documentación del //plugin// en formato PDF.

Volver a Índice de Guías Rápidas de Pandora FMS<br><br><br>

QuickGuides ES Spanish Español