Integración con Telegram

Integración con Telegram

Telegram es una plataforma de mensajería instantánea por la cual podrá recibir mensajes de alertas desde Pandora FMS. Puede obtener más información en el vídeo tutorial «Alertas en Telegram: Integración de Pandora FMS». En ese vídeo tutorial usted podrá poner en práctica, de manera guiada (a partir del tercer minuto), la creación y configuración de todos los componentes de una alerta PFMS.

En esta guía rápida se explica en resumen el proceso de integración, para más información consulte la documentación del //plugin//.

Configuración en Telegram

Primero debe crear un //bot// en Telegram. Desde su cuenta en Telegram interactúe con el usuario BotFather mediante el comando /start>

A continuación responda con el comando /newbot y coloque un <nombre_bot> que finalice con la cadena de texto bot>

Tome nota del token API generado, guarde en lugar seguro, será utilizado más adelante. A continuación agregue el bot recién creado a un grupo (o cree un grupo nuevo), asegúrese de que el bot pertenezca a dicho grupo.

El siguiente paso es agregar otro bot llamado **GetIDs Bot** al mismo grupo a fin de obtener el identificador de grupo. Tome nota del mismo, será utilizado más adelante.

Configuración en Pandora FMS

Desde la biblioteca de librerías de Pandora FMS descargue y descomprima en /usr/share/pandora_server/util/pandora-telegram o en una ubicación a la cual el servidor Pandora FMS siempre tenga acceso. Compruebe si esto último es correcto mediante la ejecución en la ventana terminal:

python3 pandora-telegram-cli.py

Vaya al menú AlertsCommands y haga clic en Create para crear un comando nuevo para alertas.

En el primer campo personalizado coloque el token API, en el segundo coloque el identificador de grupo y finalmente en el tercer campo haga uso de macros para dar formato a el mensaje a mostrar al usuario. Finalice haciendo clic en Create para guardar el comando de alerta.

Vaya al menú AlertsActions y haga clic en Create para crear una acción nueva para alertas.

Coloque nombre a la acción de alerta y seleccione el comando de alerta creado anteriormente. Los campos se rellenarán automáticamente; si desea puede agregar texto adicional en los eventos de disparado de alerta y recuperación de alerta.

Haga clic en Create. Una vez haya creado esta acción de alerta, esta puede ser incluida en una política, una plantilla o Módulo.

Si requiere información adicional descargue la documentación del //plugin// en formato PDF.

Volver a Índice de Guías Rápidas de Pandora FMS