¡Esta es una revisión vieja del documento!


Introducción

Volver al Índice de Documentación Pandora FMS

Este es un tema avanzado. Debería haberse familiarizado con Pandora FMS antes de intentar desplegar una Metaconsola. Para más información, contacte con nosotros en [email protected]

Introducción

La Metaconsola es una interfaz web donde poder visualizar, sincronizar y gestionar de forma unificada distintos sistemas de monitorización Pandora FMS -a partir de ahora Instancias (nodos)- exclusiva de la versión Enterprise. Gracias a esta consola podremos monitorizar cientos de miles de dispositivos distintos de manera centralizada, sin tener que mirar individualmente cada Instancia(nodo).

La Metaconsola ofrece un servicio multitenant, donde puede ser el punto de acceso para un usuario que pertenece a una empresa o donde una única consola puede ofrecer servicio a diferentes empresas, y dentro de cada empresa a diferentes usuarios de la misma.

A continuación se puede observar un esquema de la arquitectura de la Metaconsola, donde podemos observar su escalabilidad horizontal, donde cada Instancia posee su propia base de datos para operar.

Se trata de un entorno muy complejo, el cual incorpora las funciones necesarias para gestionar las distintas Instancias. La Metaconsola está pensada no para administrar a bajo nivel, como las Instancias, sino para operar con toda la infraestructura que se tenga, centralizando todas las Instancias.

Gracias a esta consola podemos observar mucha información a través de distintas funciones, como pueden ser la generación de informes o consolas visuales con elementos de distintas Instancias, así como la sincronización de eventos. Además, podremos gestionar las distintas Instancias con la creación de nuevos agentes, distribución de los mismos, gestión de plantillas de alertas, políticas y otras funciones.