Tabla de Contenidos

Operaciones masivas

Operaciones masivas

Las operaciones masivas permiten realizar gestiones sobre Agentes, Módulos, plugins, usuarios, alertas, políticas, SNMP o Satélite de una manera masiva. La importancia de las operaciones masivas aumenta en entornos con un volumen de componentes importante. Esta funcionalidad se ha desarrollado para facilitar el trabajo a los administradores debido a que los sistemas de monitorización pueden llegar a estar formados por un gran número de componentes.

Para acceder a las operaciones masivas haga clic en el menú ConfigurationBulk Operations:

Nota: Para poder realizar operaciones masivas, PHP necesita una correcta configuración de los parámetros de timeout (tiempo de expiración). Para ello, hay que abrir el archivo de configuración PHP (php.ini)

Para configurar el timeout debe editar el archivo php.ini y fijar sus valores correctos:

sudo vi /etc/php5/apache2/php.ini;
 max_execution_time = 0
 max_input_time = -1


Puede encontrar más información con respecto a PHP 7 para Pandora FMS en este enlace.

Operaciones masivas: Agentes

Esta captura de pantalla ha sido simplificada con propósitos didácticos. Además puede diferir de la versión actual.

Edición masiva de agentes

En la edición de agentes podremos marcar aquellos en los que se quiera realizar cambios. Puede filtrar por grupos Group (y marcar si desea incluir subgrupos con Group recursion), estado (Status) e incluso por agentes deshabilitados (Show agents).

Una vez marcados, puede establecer los parámetros a modificar de manera masiva:

  • Protección en cascada: Parámetro con el cual se puede evitar una avalancha de alertas. Se puede escoger un Agente o un Módulo de un Agente. En el primer caso, cuando el agente escogido se encuentre en crítico, no generará alertas. En el segundo caso, solo cuando el módulo especificado esté en crítico, el agente no generará alertas.
  • Definición de módulos: Se pueden seleccionar tres modos de trabajo
    • Modo aprendizaje: Si llega un XML con nuevos módulos, se crearán automáticamente (por defecto).
    • Modo normal: Si llega un XML con nuevos módulos, no se crearán a no ser que ya estén declarados en la consola previamente.
    • Modo autodeshabilitado: Igual que modo de aprendizaje, pero si todos los módulos pasan a desconocido, el agente se deshabilitará hasta que llegue nuevamente información.

Borrado masivo de agentes

En el borrado de agentes puede filtrar también por grupo, estado e incluso los deshabilitados.

Operaciones masivas: Módulos

Esta captura de pantalla ha sido simplificada con propósitos didácticos. Además puede diferir de la versión actual.

Borrado masivo de módulos

En el borrado de módulos se permite seleccionar los módulos a editar de dos formas:

  • Selección de módulo: Si se elige búsqueda por módulo primero debe filtrar por tipo de módulo y una vez se actualice la pantalla, elija etiquetas, estado del módulo, etc. y, en el último apartado, debe seleccionar los agentes a los que se les eliminarán los módulos filtrados.

  • Selección de agente: Si se elige búsqueda por agente se podrá filtrar por grupo de agente, estado de agente, estado de módulos, y etiquetas. Una vez filtrados, seleccione los agentes que contengan módulos a eliminar y finalmente borre con el botón Delete.

Edición masiva de módulos

En la edición de módulos se permite seleccionar los módulos a editar de dos maneras:

  • Selección de agente: Si se elige búsqueda por agente, se podrá filtrar por grupo, estado de módulo, estado de agente, utilizando tags y el agente o los agentes que contengan módulos que necesite modificar. Por último, seleccione el o los módulos.

  • Selección de módulo: Si se elige búsqueda por módulo, se podrá filtrar por tipo de módulo, estado, tag (etiqueta) y el o los módulos que necesite modificar. Por último, seleccione a qué agente o agentes realizar esta modificación para sus módulos.

Una vez hecho esto se desplegará un menú en el que podrá ajustar algunos parámetros para estos módulos.

  • Post process: Parámetro por el cual se puede realizar una conversión del dato recibido por el módulo. Por defecto viene deshabilitado con el valor 0.

  • Umbral Flip-Flop: Se conoce por FlipFlop (FF) a un fenómeno usual en monitorización: cuando un valor oscila de forma frecuente entre valores alternativas (MAL/BIEN) que dificulta su interpretación. Cuando esto ocurre, se suele emplear un “umbral” de forma que para considerar que algo ha cambiado de estado, tiene que “permanecer” más de X intervalos seguidos en un estado sin alterarse. A esto lo llamamos en terminología de Pandora FMS: FF Threshold.
  • FF Interval: En caso de tener activado el Umbral de flip-flop y existir un cambio de estado, el intervalo del módulo se cambiará para la siguiente ejecución.

  • TCP send: Campo para configurar los parámetros que enviar al puerto TCP. Admite la cadena ^M para reemplazarla por el envio de un retorno de carro. Para enviar varias cadenas en secuencia envio/respuesta, hay que separarlas con ese caracter.
  • TCP receive: Campo para configurar las cadenas de texto que se esperan recibir en la conexión TCP. Si se envían/reciben en varios pasos, cada paso se separa con ese caracter.
  • WMI Query: Consulta WMI, similar a una sentencia en SQL.
  • Plugin: Una vez seleccionado el plugin, se pueden utilizar las siguientes macros:
    • _agent_: Nombre del agente al que pertenece el módulo.
    • _agentdescription_: Descripción del agente al que pertenece el módulo.
    • _agentstatus_ : Estado actual del agente.
    • _address_: Dirección del agente al que pertenece el módulo.
    • _module_: Nombre del módulo.
    • _modulegroup_: Nombre del grupo del módulo
    • _moduledescription_: Descripción del módulo.
    • _modulestatus_: Estado del módulo.
    • _moduletags_: Etiquetas asociadas al módulo.
    • _id_agent_: ID del agente, útil para construir directamente la URL o redireccionar a la consola de Pandora FMS.
    • _id_module_: ID del módulo.
    • _policy_: Nombre de la política a la que pertenece el módulo (si se da el caso).
    • _interval_: Intervalo de ejecución del módulo.
    • _target_ip_: Dirección IP del destino del módulo.
    • _target_port_: Puerto del destino del módulo.
    • _plugin_parameters_: Parámetros de Plug-in del módulo.
    • _email_tag_: Emails asociados a tags de módulos.
  • Web checks: Este campo esencial, define la comprobación WEB que se va a realizar. Esta se define en uno o más pasos, o peticiones simples. Esas peticiones simples se deben escribir en un formato especial en el campo Web checks. Las comprobaciones se inician con la etiqueta task_begin y finalizan con la etiqueta task_end.

Copiado masivo de módulos

El copiado de módulos permite seleccionar uno o varios módulos y copiarlos al agente que se indique. Para ello, filtre por grupo, estado y agente, lo que desplegará un filtro de tags mediante las cuales seleccionar el o los módulos contenidos en ellas, con la posibilidad también de copiar sus alertas.

En la zona inferior seleccione el o los agentes de destino para el que copiar el o los módulos y alertas. Puede filtrar por grupo y estado.

Por último presione el botón Copy.

Operaciones masivas: Plugins

Esta captura de pantalla ha sido simplificada con propósitos didácticos. Además puede diferir de la versión actual.

Escoja un plugin, los agentes que lo tienen y los datos que se quieren cambiar. Dado el caso que ningún módulo se encuentre utilizando el plugin seleccionado, aparecerá un cuadro de diálogo informando de ello; la lista de módulos y el botón Update estarán inhabilitados.

Operaciones masivas: Usuarios

Esta captura de pantalla ha sido simplificada con propósitos didácticos. Además puede diferir de la versión actual.

Añadir perfiles masivamente

Para añadir nuevos perfiles se deberá elegir el perfil en la lista Profile name, el grupo sobre el cual aplicar los permisos y por último el usuario o los usuarios al que los asignaremos dichos permisos.

Borrar perfiles masivamente

Para borrar perfiles debe filtrar también por perfil, nombre de grupo y acto seguido mostrará los usuarios que cumplan ambos requisitos. Puede eliminar los perfiles marcando los usuarios y luego presionando el botón Delete.

Operaciones masivas: Alertas

Esta captura de pantalla ha sido simplificada con propósitos didácticos. Además puede diferir de la versión actual.

Añadir alertas masivamente

Debe seleccionar el agente o los agentes, bien puede filtrar por grupo. Si selecciona varios agentes tiene la opción de mostrar todos los módulos de cada agente o solamente los módulos que tengan en común. Una vez realizada la selección de módulos, en la lista Alert template seleccione una plantilla de alerta y finalmente pulse el botón Add para aplicarla.

Borrar alertas masivamente

Para borrar alertas debe seleccionar la plantilla en Alert template y el grupo. Puede mostrar las alertas en módulos deshabilitados con Show alerts on disable modules, puede seleccionar los subgrupos con Group recursion. Seleccione y finalmente borre con el botón Delete.

Añadir acciones de alertas masivamente

Para añadir acciones a las alertas se debe seleccionar uno o más agentes con plantillas de alertas (Agents with templates), luego seleccione la plantilla de alerta deseada (Alert templates) y a continuación la acción a añadir (Action). Los módulos serán mostrados en la lista que está a la derecha de When selecting agents.

  • Bien puede filtrar los agentes por medio de un grupo en la lista desplegable de Group e incluir también sus subgrupos por medio de la opción Group recursion.
  • Bien puede filtrar los módulos por medio de la lista When selecting agents:
    • Todos los módulos de los agentes seleccionados (Show all modules).
    • Mostrar solo los módulos comunes entre los agentes seleccionados.
    • Solo mostrar los módulos en estado no inicializados o en estado desconocido (que estén en alguno de esos dos estados).

Por último, añada la acción deseada a los módulos que haya marcado y pulse el botón Create para finalizar.

Borrar acciones de alertas masivamente

Para borrar acciones a las alertas se debe filtrar por grupo en Group. Seleccione luego los agentes en Agents with templates, las plantillas de alerta que filtrarán los módulos e indique, por último, las acciones a eliminar. Pulse el botón Delete para finalizar.

Habilitar y deshabilitar alertas masivamente

Para habilitar y deshabilitar alertas filtre por grupo, seleccione agentes, plantilla de alertado y mostrará cuales alertas se encuentran en el panel de alertas de manera activa o desactivada. Puede mover estas alertas al panel que desee, en habilitadas, lista en Alerts enabled, o deshabilitadas, lista Alerts disabled.

Cambiar alertas masivamente a modo de espera

Para poner en modo de espera o standby una alerta filtre por grupo, seleccione el o los agentes en cuestión, seleccione la plantilla de alertado y todo esto filtrará las alertas existentes. Mueva las alertas que estén en modo de espera de Stand by alerts hacia las que están activas en Alerts without standby y viceversa.

Operaciones masivas: Políticas

Esta captura de pantalla ha sido simplificada con propósitos didácticos. Además puede diferir de la versión actual.

Añadir alertas de políticas masivamente

Para añadir alertas de forma masiva a módulos de una determinada política, debe indicar la política sobre la que realizará los cambios. Seleccione la plantilla de alertado para añadir y, por último, el o los módulos sobre los cuales aplicar las alertas:

Borrar alertas de políticas masivamente

Para borrar alertas a las políticas se debe indicar la política sobre la cual eliminar la alerta, la plantilla de alertado a borrar en la política y los módulos a los cuales eliminar estas alertas.

Añadir etiquetas a módulos de políticas masivamente

Para añadir etiquetas o tags a los módulos de las políticas debe indicar la política destino, el módulo en cuestión y, por último, seleccione de la lista de tags aquellos que se necesitan añadir.

Añadir módulos de políticas a etiquetas masivamente

Para añadir módulos a las etiquetas o tags se debe indicar la política destino y el tag en cuestión, después seleccione de la lista de módulos aquellos que se necesitan agregar para ese tag.

Añadir masivamente módulos a políticas desde agentes existentes

Para añadir módulos de un determinado agente a una política o políticas, primero debe seleccionar el agente de origen, pudiendo usar filtros basados en grupo y/o estado del módulo. Después debe elegir de su lista de módulos que serán copiados y posteriormente seleccionar una política o políticas destinatarias de la copia. Pulse el botón Copy para finalizar.

Operaciones masivas: Políticas

Esta captura de pantalla ha sido simplificada con propósitos didácticos. Además puede diferir de la versión actual.

Añadir alertas de políticas masivamente

Para añadir alertas de forma masiva a módulos de una determinada política, debe indicar la política sobre la que realizará los cambios. Seleccione la plantilla de alertado para añadir y, por último, el o los módulos sobre los cuales aplicar las alertas:

Borrar alertas de políticas masivamente

Para borrar alertas a las políticas se debe indicar la política sobre la cual eliminar la alerta, la plantilla de alertado a borrar en la política y los módulos a los cuales eliminar estas alertas.

Añadir etiquetas a módulos de políticas masivamente

Para añadir etiquetas o tags a los módulos de las políticas debe indicar la política destino, el módulo en cuestión y, por último, seleccione de la lista de tags aquellos que se necesitan añadir.

Añadir módulos de políticas a etiquetas masivamente

Para añadir módulos a las etiquetas o tags se debe indicar la política destino y el tag en cuestión, después seleccione de la lista de módulos aquellos que se necesitan agregar para ese tag.

Añadir masivamente módulos a políticas desde agentes existentes

Para añadir módulos de un determinado agente a una política o políticas, primero debe seleccionar el agente de origen, pudiendo usar filtros basados en grupo y/o estado del módulo. Después debe elegir de su lista de módulos que serán copiados y posteriormente seleccionar una política o políticas destinatarias de la copia. Pulse el botón Copy para finalizar.

Editar módulos de políticas masivamente

Para editar módulos de una determinada política primero debe seleccionar la política de origen. Después elija de su lista de módulos aquellos a editar y posteriormente rellene los campos a cambiar. Cuando haya finalizado pulse el botón Update para guardar los cambios. Se describe brevemente los campos de los módulos a continuación de las imágenes.

  • Umbral Flip-Flop: Se conoce por FlipFlop (FF) a un fenómeno usual en monitorización: cuando un valor oscila de forma frecuente entre valores alternativas (MAL/BIEN) que dificulta su interpretación. Cuando esto ocurre, se suele emplear un “umbral” de forma que para considerar que algo ha cambiado de estado, tiene que “permanecer” más de X intervalos seguidos en un estado sin alterarse. A esto lo llamamos en terminología de Pandora FMS: FF Threshold
  • Posprocesado: Parámetro por el cual se puede realizar una conversión del dato recibido por el módulo. Por defecto viene deshabilitado con el valor 0.
  • Intervalo FF: En caso de tener activado el Umbral de flip-flop y existir un cambio de estado, el intervalo del módulo se cambiará para la siguiente ejecución.
  • TCP send: Campo para configurar los parámetros que enviar al puerto TCP. Admite la cadena ^M para reemplazarla por el envió de un retorno de carro. Para enviar varias cadenas en secuencia envió/respuesta, hay que separarlas con el carácter
  • TCP receive: Campo para configurar las cadenas de texto que se esperan recibir en la conexión TCP. Si se envían/reciben en varios pasos, cada paso se separa con el carácter
  • WMI Query: Consulta WMI, similar a una sentencia en SQL.
  • Plugin: Una vez seleccionado el plugin, se pueden utilizar las siguientes macros:
    • _agent_: Nombre del agente al que pertenece el módulo.
    • _agentdescription_: Descripción del agente al que pertenece el módulo.
    • _agentstatus_ : Estado actual del agente.
    • _address_: Dirección del agente al que pertenece el módulo.
    • _module_: Nombre del módulo.
    • _modulegroup_: Nombre del grupo del módulo
    • _moduledescription_: Descripción del módulo.
    • _modulestatus_: Estado del módulo.
    • _moduletags_: Tags asociados al módulo.
    • _id_agent_: ID del agente, util para construir directamente la URL o redireccionar a la consola de Pandora FMS.
    • _id_module_: ID del módulo.
    • _policy_: Nombre de la política a la que pertenece el módulo (si se da el caso).
    • _interval_: Intervalo de ejecución del módulo.
    • _target_ip_: Dirección IP del destino del módulo.
    • _target_port_: Puerto del destino del módulo.
    • _plugin_parameters_: Parámetros de Plug-in del módulo.
    • _email_tag_: Emails asociados a tags de módulos.
  • Web checks: Este campo esencial, define la comprobación WEB que se va a realizar. Esta se define en uno o más pasos, o peticiones simples. Esas peticiones simples se deben escribir en un formato especial en el campo Web checks. Las comprobaciones se inician con la etiqueta task_begin y finalizan con la etiqueta task_end.

Operaciones masivas: Alertas SNMP

Esta captura de pantalla ha sido simplificada con propósitos didácticos. Además puede diferir de la versión actual.

Editar alertas SNMP masivamente

En primer lugar debe filtrar las alertas por texto, tipo y prioridad.

Una vez seleccionadas las alertas, podrá cambiar ciertos parámetros. Luego utilice el botón Update para guardar los cambios.

Borrar alertas SNMP masivamente

Filtre las alertas por texto, tipo y prioridad. Una lista de alertas SNMP será mostrada en SNMP alerts to be deleted. Seleccione una o varias, luego pulse el botón Delete para completar el proceso.

Operaciones masivas: Satélite

Esta captura de pantalla ha sido simplificada con propósitos didácticos. Además puede diferir de la versión actual.

Editar módulos masivamente

Se podrán editar los campos de estado crítico Critical status y en estado de advertencia Warning status de los módulos generados en agentes creados vía Satellite server .

Operaciones masivas: Servicios

Versión 748 o posterior.

Recuerde que para operar correctamente con servicios, es necesario tener el Prediction server habilitado

Esta captura de pantalla ha sido simplificada con propósitos didácticos. Además puede diferir de la versión actual.

Crear servicios masivamente

La creación de servicios masiva permite crear nuevos servicios añadiéndoles varios elementos al mismo tiempo. Es una herramienta muy útil para crear nuevos servicios formados por muchos elementos con el mismo nivel de criticidad.

  • Definición del Servicio: Contiene los mismos campos que la creación de un servicio de manera manual: nombre del servicio, agente en el que se almacenarán los módulos creados por el servicio, modo, umbrales de paso a Crítico y Advertencia, cálculo de SLA, asignación de alertas, etcétera.

El único campo que difiere de la creación de un servicio de manera manual es:

  • Crear un servicio por elemento: Al habilitarlo se creará un servicio por cada elemento seleccionado en las listas inferiores. Esto es muy útil para mantener un cálculo constante de SLA sobre elementos críticos para nosotros (p.e. SLA de la disponibilidad de un enlace). En caso de habilitarlo aparecerá un nuevo campo llamado 'Encabezado de servicios' (Services header) y que permite un prefijo común para todos los servicios que se crearán para cada elemento.

  • Definición de elemento(s): Seleccione los elementos (agentes, módulos u otros servicios) que agregará al servicio que será creado. Para añadirlos, una vez seleccionados los elementos a agregar, debe pulsar en el botón 'Añadir seleccionado' (Add selected).

  • Resumen de elementos del servicio: Seleccione los pesos que tendrán absolutamente todos los elementos a añadir. Si se requiere modificar pesos específicos para un elemento concreto, una vez añadido deberá configurarlo posteriormente dentro del servicio. Estos pesos se guardarán independientemente de que vayan a usarse (modo Manual) o no (modo Smart)

Para finalizar, pulsaremos en el botón 'Crear servicios' (Create services).

Añadir elementos a servicios masivamente

Versión 756 o posterior.


Esta opción permite añadir varios elementos de una sola vez al servicio seleccionado. En caso de ser un servicio en modo Manual, se añadirán todos los elementos con el mismo peso.

  • Select service to be modified: Lista en la que se debe seleccionar el servicio al cual añadir los elementos.
  • Item type to be added: Tipo de elemento para añadir al servicio. Es posible seleccionar entre Agentes, Módulos y Servicios. Es posible seleccionar más de un tipo de elemento en la misma operación.

Todos los elementos seleccionados aparecerán en modo de resumen en las listas respectivas del final de la página ( “Selected services”, “Selected agents”, “Selected modules” ). Tras seleccionar todos los ítems necesarios para añadir al servicio elegido, pulse en el botón Add elements y serán agregados con los pesos configurados en la sección Service items summary.

Editar elementos de servicios masivamente

Versión 756 o posterior.


Esta opción permite editar los pesos de varios elementos de una sola vez al servicio seleccionado.

Tras seleccionar el servicio que contiene los elementos a editar por medio de la lista Select service to be modified, se cargarán todos los elementos que contiene ese servicio en listas de selección al final de la página. Tan solo se deben seleccionar todos los elementos cuyos pesos se quieren editar y configurar los nuevos valores deseados en los campos de los pesos de la sección Service items summary. Tras pulsar en el botón Update selected service elements, los pesos de los elementos seleccionados se actualizarán a los configurados.

Esto solo aplica a los servicios en modo Manual, los pesos de los servicios en modo Smart son calculados siempre automáticamente.

Eliminar elementos de servicios masivamente

Versión 756 o posterior.


Esta opción permite eliminar varios elementos de una sola vez al servicio seleccionado.

Tras seleccionar el servicio que contiene los elementos que se desean eliminar en la lista Select service to be modified, se cargarán todos los elementos que contiene ese servicio en las listas de selección al final de la página. Una vez seleccionados, pulse en el botón Remove selected.

Borrar servicios masivamente

Mostrará la lista de todos los servicios que hayan sido creados. Seleccione uno o varios y pulse en el botón Delete para borrarlos.


Esto también eliminará los módulos creados por los servicios a ser borrados.


Operaciones masivas: Alertas SNMP

Esta captura de pantalla ha sido simplificada con propósitos didácticos. Además puede diferir de la versión actual.

Editar alertas SNMP masivamente

En primer lugar debe filtrar las alertas por texto, tipo y prioridad.

Una vez seleccionadas las alertas, podrá cambiar ciertos parámetros. Luego utilice el botón Update para guardar los cambios.

Borrar alertas SNMP masivamente

Filtre las alertas por texto, tipo y prioridad. Una lista de alertas SNMP será mostrada en SNMP alerts to be deleted. Seleccione una o varias, luego pulse el botón Delete para completar el proceso.

Operaciones masivas: Satélite

Esta captura de pantalla ha sido simplificada con propósitos didácticos. Además puede diferir de la versión actual.

Editar módulos masivamente

Se podrán editar los campos de estado crítico Critical status y en estado de advertencia Warning status de los módulos generados en agentes creados vía Satellite server .

Operaciones masivas: Servicios

Versión 748 o posterior.

Recuerde que para operar correctamente con servicios, es necesario tener el Prediction server habilitado

Esta captura de pantalla ha sido simplificada con propósitos didácticos. Además puede diferir de la versión actual.

Crear servicios masivamente

La creación de servicios masiva permite crear nuevos servicios añadiéndoles varios elementos al mismo tiempo. Es una herramienta muy útil para crear nuevos servicios formados por muchos elementos con el mismo nivel de criticidad.

  • Definición del Servicio: Contiene los mismos campos que la creación de un servicio de manera manual: nombre del servicio, agente en el que se almacenarán los módulos creados por el servicio, modo, umbrales de paso a Crítico y Advertencia, cálculo de SLA, asignación de alertas, etcétera.

El único campo que difiere de la creación de un servicio de manera manual es:

  • Crear un servicio por elemento: Al habilitarlo se creará un servicio por cada elemento seleccionado en las listas inferiores. Esto es muy útil para mantener un cálculo constante de SLA sobre elementos críticos para nosotros (p.e. SLA de la disponibilidad de un enlace). En caso de habilitarlo aparecerá un nuevo campo llamado 'Encabezado de servicios' (Services header) y que permite un prefijo común para todos los servicios que se crearán para cada elemento.

  • Definición de elemento(s): Seleccione los elementos (agentes, módulos u otros servicios) que agregará al servicio que será creado. Para añadirlos, una vez seleccionados los elementos a agregar, debe pulsar en el botón 'Añadir seleccionado' (Add selected).

  • Resumen de elementos del servicio: Seleccione los pesos que tendrán absolutamente todos los elementos a añadir. Si se requiere modificar pesos específicos para un elemento concreto, una vez añadido deberá configurarlo posteriormente dentro del servicio. Estos pesos se guardarán independientemente de que vayan a usarse (modo Manual) o no (modo Smart)

Para finalizar, pulsaremos en el botón 'Crear servicios' (Create services).

Añadir elementos a servicios masivamente

Versión 756 o posterior.


Esta opción permite añadir varios elementos de una sola vez al servicio seleccionado. En caso de ser un servicio en modo Manual, se añadirán todos los elementos con el mismo peso.

  • Select service to be modified: Lista en la que se debe seleccionar el servicio al cual añadir los elementos.
  • Item type to be added: Tipo de elemento para añadir al servicio. Es posible seleccionar entre Agentes, Módulos y Servicios. Es posible seleccionar más de un tipo de elemento en la misma operación.

Todos los elementos seleccionados aparecerán en modo de resumen en las listas respectivas del final de la página ( “Selected services”, “Selected agents”, “Selected modules” ). Tras seleccionar todos los ítems necesarios para añadir al servicio elegido, pulse en el botón Add elements y serán agregados con los pesos configurados en la sección Service items summary.

Editar elementos de servicios masivamente

Versión 756 o posterior.


Esta opción permite editar los pesos de varios elementos de una sola vez al servicio seleccionado.

Tras seleccionar el servicio que contiene los elementos a editar por medio de la lista Select service to be modified, se cargarán todos los elementos que contiene ese servicio en listas de selección al final de la página. Tan solo se deben seleccionar todos los elementos cuyos pesos se quieren editar y configurar los nuevos valores deseados en los campos de los pesos de la sección Service items summary. Tras pulsar en el botón Update selected service elements, los pesos de los elementos seleccionados se actualizarán a los configurados.

Esto solo aplica a los servicios en modo Manual, los pesos de los servicios en modo Smart son calculados siempre automáticamente.

Eliminar elementos de servicios masivamente

Versión 756 o posterior.


Esta opción permite eliminar varios elementos de una sola vez al servicio seleccionado.

Tras seleccionar el servicio que contiene los elementos que se desean eliminar en la lista Select service to be modified, se cargarán todos los elementos que contiene ese servicio en las listas de selección al final de la página. Una vez seleccionados, pulse en el botón Remove selected.

Borrar servicios masivamente

Mostrará la lista de todos los servicios que hayan sido creados. Seleccione uno o varios varios y pulse en el botón Delete para borrarlos.


Esto también eliminará los módulos creados por los servicios a ser borrados.


Volver al Índice de Documentación Pandora FMS