Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:documentation:04_using:10_gis [2021/11/04 21:15]
jimmy.olano [Ignorar datos GIS] He subido una nueva captura de pantalla. Estilo.
es:documentation:04_using:10_gis [2022/04/28 14:35] (actual)
Línea 5: Línea 5:
 [[:es:documentation:start|Volver al Índice de Documentación Pandora FMS]] [[:es:documentation:start|Volver al Índice de Documentación Pandora FMS]]
  
-===== Pandora GIS =====+===== Pandora FMS GIS ===== 
  
 ==== Introducción ==== ==== Introducción ====
Línea 55: Línea 56:
 === Configuración del Servidor === === Configuración del Servidor ===
  
-Las funcionalidades GIS también deben ser habilitadas en el servidor, habilitando el parámetro ''[[:es:documentation:02_installation:04_configuration#activate_gis|activate_gis]]''. Cuando este indicador esté fijado en ''1'' , el servidor procesará toda la información GIS recibida de los agentes.+Las funcionalidades GIS también deben ser habilitadas en el servidor, habilitando el parámetro ''[[:es:documentation:02_installation:04_configuration#activate_gis|activate_gis]]'' . Cuando este indicador esté fijado en ''1'' , el servidor procesará toda la información GIS recibida de los agentes.
  
 Con el posicionamiento de datos existe la posibilidad de almacenar posiciones del agente en Pandora FMS, pero estos datos provienen de una fuente que no es completamente fiable, y puede provocar que un agente sin cambios de posición significativos envíe información de cambio de localización. Para evitar esto, el parámetro ''[[:es:documentation:02_installation:04_configuration#location_error|location_error]]''fija la distancia que se considera como la //misma// posición. Esto es una tolerancia al error en el umbral de la posición, y mientras que la localización del agente se mantenga en ese umbral, no se considerará que haya algún cambio de posición. Con el posicionamiento de datos existe la posibilidad de almacenar posiciones del agente en Pandora FMS, pero estos datos provienen de una fuente que no es completamente fiable, y puede provocar que un agente sin cambios de posición significativos envíe información de cambio de localización. Para evitar esto, el parámetro ''[[:es:documentation:02_installation:04_configuration#location_error|location_error]]''fija la distancia que se considera como la //misma// posición. Esto es una tolerancia al error en el umbral de la posición, y mientras que la localización del agente se mantenga en ese umbral, no se considerará que haya algún cambio de posición.
Línea 67: Línea 68:
 También puede usarse el servicio de geolocalización inversa que proporciona el API de Google® u Openstreet Maps®. También puede usarse el servicio de geolocalización inversa que proporciona el API de Google® u Openstreet Maps®.
  
-  * Puede activar la geolocalización inversa de Google® poniendo el parámetro ''[[:es:documentation:02_installation:04_configuration#google_maps_description|google_maps_description]]''a ''1'' .+  * Puede activar la geolocalización inversa de Google® poniendo el parámetro ''[[:es:documentation:02_installation:04_configuration#google_maps_description|google_maps_description]]''a ''1''  .
   * Puede activar la geolocalización inversa de Openstreet Maps® poniendo el parámetro ''[[:es:documentation:02_installation:04_configuration#openstreetmaps_description|openstreetmaps_description]]''a 1.   * Puede activar la geolocalización inversa de Openstreet Maps® poniendo el parámetro ''[[:es:documentation:02_installation:04_configuration#openstreetmaps_description|openstreetmaps_description]]''a 1.
   * Tenga mucho cuidado usando esta funcionalidad porque **disminuye el rendimiento del servidor de Pandora FMS**.   * Tenga mucho cuidado usando esta funcionalidad porque **disminuye el rendimiento del servidor de Pandora FMS**.
Línea 106: Línea 107:
 </code> </code>
  
-Existe un //plugin//  que recalcula la localización GIS de los agentes. La ruta por defecto del plugin es ''/usr/share/pandora_server/util/agent_gis_update.pl'' , pero se puede localizar en la carpeta que el usuario prefiera.+Existe un //plugin//  que recalcula la localización GIS de los agentes. La ruta por defecto del plugin es ''/usr/share/pandora_server/util/agent_gis_update.pl''  , pero se puede localizar en la carpeta que el usuario prefiera.
  
 **Ejemplo:** **Ejemplo:**
Línea 189: Línea 190:
 == Servidor WMS == == Servidor WMS ==
  
-Si el servidor de Pandora FMS está en un lugar sin acceso directo a Internet no es posible usar un servicio de mapas en línea. También puede preferir por utilizar su propio servidor de mapas para tener mayor flexibilidad, ir más rápido, o definir su propio tipo de mosaicos.+Si el servidor de Pandora FMS está en un lugar sin acceso directo a Internet no es posible usar un servicio de mapas en línea. También puede preferir utilizar su propio servidor de mapas para tener mayor flexibilidad, ir más rápido, o definir su propio tipo de [[:es:documentation:01_understanding:03_glossary#mosaico|mosaicos]].
  
 Desde la versión 723 es posible añadir conexiones a servidores WMS (Web Map Service), tales como [[http://geoserver.org/|GeoServer]]. Para ello, es necesario introducir la dirección en la que se provee el servicio y el nombre o nombres de las capas a obtener de él. Desde la versión 723 es posible añadir conexiones a servidores WMS (Web Map Service), tales como [[http://geoserver.org/|GeoServer]]. Para ello, es necesario introducir la dirección en la que se provee el servicio y el nombre o nombres de las capas a obtener de él.
Línea 341: Línea 342:
 Entre las pestañas de administración del agente, hay una opción para fijar de modo manual la posición del agente. También la pestaña //agent manage//  tiene algunos parámetros que afectan a las funcionalidades GIS. Entre las pestañas de administración del agente, hay una opción para fijar de modo manual la posición del agente. También la pestaña //agent manage//  tiene algunos parámetros que afectan a las funcionalidades GIS.
  
-== Actualziar datos GIS ==+== Actualizar datos GIS ==
  
 En la pestaña //agent manage// hay una opción llamada **Update new GIS data**. Si está activada, el servidor actualizará toda la información posicional recibida del agente y dejará de usar los últimos valores válidos para este agente. //Al estar inactiva// esta opción, es útil si un agente esté reportando una posición errónea o haya que situarlo en un lugar fijo. En la pestaña //agent manage// hay una opción llamada **Update new GIS data**. Si está activada, el servidor actualizará toda la información posicional recibida del agente y dejará de usar los últimos valores válidos para este agente. //Al estar inactiva// esta opción, es útil si un agente esté reportando una posición errónea o haya que situarlo en un lugar fijo.
Línea 350: Línea 351:
 == Posición manual del agente == == Posición manual del agente ==
  
-La pestaña //Gis Data// muestra el mapa por defecto. Es posible hacer clic en él para definir la nueva posición del agente, o bien fijarla utilizando el formulario de la parte inferior del mapa.+La pestaña **Gis Data** muestra el mapa por defecto. Es posible hacer clic en él para definir la nueva posición del agente, o bien fijarla utilizando el formulario de la parte inferior del mapa.
  
 {{  :wiki:pos_manual.png  }} {{  :wiki:pos_manual.png  }}
  
-<WRAP center round important 60%> Fijar manualmente la posición del agente activará también la opción de ignorar nuevos datos GIS, para evitar el siguiente paquete de datos con información posicional del agente para reajustar de nuevo la posición. Si esta no es la conducta deseada, no olvide desactivar la opción **Ignore new GIS data** antes de pulsar el botón Update </WRAP>+<WRAP center round important 80%> Fijar //manualmente// la posición del agente activará también la opción de ignorar nuevos datos GIS (**Ignore new GIS data** - que luego tomará valor contrario en la [[:es:documentation:04_using:10_gis#actualizar_datos_gis|opción "Update new GIS data"]] - ), para así evitar que el siguiente paquete de datos con información posicional del agente reajuste de nuevo la posición. 
 + 
 +Si esta no es esta la conducta deseada, recuerde desactivar la opción **Ignore new GIS data** antes de pulsar el botón **Update**. </WRAP>
  
  
Línea 388: Línea 391:
 === PostgreSQL === === PostgreSQL ===
  
-  * Documentación de [[http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/index.html|PostgreSQL 8.1]]+  * Documentación de [[http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/index.html|PostgreSQL 8.1]]
 + 
 +=== Blogs === 
 + 
 +  * Portal de SIG y Cartografía de l'UPV  [[https://cartosig.webs.upv.es/|CartoSIG]] 
 +      * Recursos en [[https://cartosig.webs.upv.es/recursos/|Cartographie et SIG]].
  
 [[:es:documentation:start|Volver al Índice de Documentación Pandora FMS]] [[:es:documentation:start|Volver al Índice de Documentación Pandora FMS]]
  
  
ºº