Agentes

¿Qué es un agente?

Los agentes son elementos organizativos que se crean de manera remota o local para contener una serie de elementos de monitorización. Normalmente representan a un dispositivo o servidor. Un agente puede tener una o varias direcciones IP asociadas al mismo y su nombre no puede repetirse con ningún otro, aunque sí su alias. Cada agente pertenece a un grupo principal, y a tantos grupos secundarios como se necesite.

Los agentes tienen distintos estados, que vienen determinados por el estado de sus elementos de monitorización o módulos.

La labor del agente se basa en ser el contenedor de herramientas de extracción de datos de una determinada máquina o dispositivo monitorizado.

< ANTERIOR SIGUIENTE >

¿Cuáles tipos de agente existen?

  1. Agente Software: Es una pequeña pieza de software que se instala en una máquina con sistema operativo y permanece ejecutándose en ella, extrayendo información mediante herramientas de extracción local o remota y enviándola al servidor de Pandora FMS regularmente. Dicha instalación se realiza individualmente en cada equipo, a través de un instalador ya sea de forma manual o automática.
  2. Agente Remoto: Denominado simplemente "agente", se instala mediante la consola de Pandora FMS de manera remota, apuntando a una dirección IP que pueda alcanzar la máquina donde se encuentre instalado el servidor de Pandora FMS. En este agente, únicamente podremos usar herramientas de extracción remota.

Es importante tener clara la diferencia entre los agentes, siendo el agente software un agente local que posee la máquina con la que se pueden hacer monitorizaciones locales y remotas, y el agente remoto un agente ficticio con el que solo se pueden realizar monitorizaciones remotas.

< ANTERIOR SIGUIENTE >