Descripción del conjunto de herramientas.

Aquí describimos el uso específico de todo el conjunto de herramientas que se usan automáticamente, para usarse individualmente si es necesario.

Generación de agentes de inventario.

El script utilizará el archivo pandora_xml_stress.agents tomará de forma predeterminada los primeros 30 agentes listados y agregará el inventario de Linux y los últimos 30 agentes listados y agregará el inventario de Windows. Esto generará datos xml usando las plantillas en templatesla carpeta.

para ejecutarlo, se puede lanzar:

cd pandorafms/pandora_server/util/load 
./generate_inventory_data.sh

Generación de archivos XML para simular carga de agentes

Existe una herramienta que viene configurada con Pandora FMS para generar datos de prueba (pandora_xml_stress) y que genera XML. Tiene diferentes opciones y en este directorio se proporciona un archivo de configuración y todos los diccionarios y archivos adicionales para generar datos de 150 agentes, con nombres pseudoaleatorios (como por ejemplo "7fb8a1a734c24cc22a5c75eb").

Estos agentes están definidos en el archivo "pandora_xml_stress.agents". Si desea menos agentes, puede eliminar elementos de este archivo.

Para ejecutar la generación XML manualmente desde el repositorio de código:

cd pandorafms/pandora_server/util/load
 perl ../pandora_xml_stress.pl pandora_xml_stress.conf 

Esto generará 150 XML en el directorio /var/spool/pandora/data_in.

Si creas una ejecución programada de este comando cada 5 minutos (p. ej. mediante cron), ten en cuenta que si el servidor de PandoraFMS se detiene podría tener cientos de miles de archivos XML pendientes de procesar.

Crea /etc/cron.d/pandora_stress con este contenido:

  */5 * * * * root <putyourscripthere>

Generación de grupos y usuarios.

El script 'create_usersandgroups.sh' tomará una lista de nombres del archivo 'usernames.txt' y mediante CLI creará esos usuarios en el Pandora FMS local.

Por otro lado, también creará una serie de grupos, tomando como fuente los nombres del archivo 'groupnames.txt'. Asociará a cada usuario un grupo de los existentes con el perfil "Operador (Leer").

Finalmente tomará todos los agentes disponibles en Pandora FMS y los distribuirá de forma equitativa y aleatoria entre los grupos disponibles.

Sólo debes ejecutarlo una vez:

  cd pandorafms/pandora_server/util/load
  ./create_userandgroups.sh