Agentes y módulos generados por el plugin

El plugin creará un agente por cada base de datos objetivo. Ese agente contendrá los siguientes módulos:

Si esta activado database_summary:

AGENT_WAIT_TIME_PERCENT Representa el porcentaje de tiempo en el que los agentes de DB2 están esperando por alguna actividad, como bloqueos o solicitudes externas.
APP_RQSTS_COMPLETED_TOTAL Indica el número total de solicitudes de aplicaciones completadas en la base de datos DB2.
AVG_RQST_CPU_TIME Representa el tiempo promedio de CPU utilizado por cada solicitud de aplicación en la base de datos.
CF_WAIT_TIME_PERCENT Muestra el porcentaje de tiempo en el que los agentes de DB2 están esperando por recursos compartidos en los sistemas con múltiples nodos.
IO_WAIT_TIME_PERCENT Indica el porcentaje de tiempo en el que los agentes de DB2 están esperando por operaciones de entrada/salida (I/O).
LOCK_WAIT_TIME_PERCENT Representa el porcentaje de tiempo en el que los agentes de DB2 están esperando por bloqueos de recursos.
NETWORK_WAIT_TIME_PERCENT Muestra el porcentaje de tiempo en el que los agentes de DB2 están esperando por operaciones de red.
RECLAIM_WAIT_TIME_PERCENT Indica el porcentaje de tiempo en el que los agentes de DB2 están esperando por la liberación de recursos.
ROUTINE_TIME_RQST_PERCENT Representa el porcentaje de tiempo utilizado por las rutinas almacenadas (procedimientos almacenados, funciones, etc.) en cada solicitud de aplicación.
RQST_WAIT_TIME_PERCENT Muestra el porcentaje de tiempo en el que las solicitudes de aplicaciones están esperando para ser ejecutadas por los agentes de DB2.
TOTAL_BP_HIT_RATIO_PERCENT Indica el porcentaje de aciertos en la caché de búfer (buffer pool), lo que representa la eficiencia en el acceso a los datos en memoria.
TOTAL_BP_HIT_RATIO_PERCENT Representa el porcentaje de tiempo utilizado por las operaciones de finalización de transacciones en cada solicitud de aplicación.

 

Si esta activado transactional_log:

Log utilization percent Porcentaje de log utilizado en Kilobytes


Si esta activado db_size:

Database size Tamaño de la base de datos en Megabytes

 

Si esta activado analyze_connections:

Active connections Número de conexiones activas

 

Si esta activado cache_stats:

cache hit ratio <nombre de la caché de búfer de cada fila>  Porcentaje cache hit ratio para cada BP_NAME. Al combinar el cache hit ratio con "bp_name" (nombre de la caché de búfer), puedes evaluar el rendimiento de caché de búfer para cada una de las cachés existentes en la base de datos DB2. Puedes monitorear y comparar el cache hit ratio para cada caché de búfer individualmente, lo que te permite identificar qué cachés de búfer están funcionando de manera más eficiente y cuáles pueden requerir ajustes.

El plugin también creará un módulo por cada consulta personalizada definida en el fichero de configuración.


Revision #2
Created 22 May 2023 13:19:45 by alejandro.sanchez
Updated 22 May 2023 16:12:53 by alejandro.sanchez