Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eventos SNMP
Muy buenas a todos,

soy nueva en esto de Pandora y aquí me encuentro intentando que esto funcione. He instalado Pandora FMS 7.0 Community sobre Ubuntu Desktop 16.04 LTS. Hasta ahi todo bien. Tras conseguir que funcionara la consola y demas he instalado un agente en Ubuntu Server.

Cuando entro en Detalle del agente me aparecen una serie de módulos previamente configurados. Ciertos módulos se encuentran en estado "desconocido" y otro en estado "crítico". He tratado de buscar qué hacer con ellos y no encuentro nada que me resulte claro en la documentación de Pandora, no porque no sea clara sino porque lo mas probable es que no lo esté comprendiendo yo.

Los módulos son estos:

ifOperStatus_if1 en estado critico
ifOutOctets_if1 en estado desconocido
OS CPU Load (5 min) en estado desconocido
OS Raw Interrupts en estado desconocido
OS Users en estado desconocido

He observado que todos ellos han sido creados mediante SNMP, por lo que deduzco que hay algo relacionado con ello que no he configurado.

Os dejo dos capturas con el estado de los mismos. A ver si alguien me puede iluminar el camino.

Un saludo

Attached Files

.png   Captura de pantalla (356).png (Size: 159.03 KB / Downloads: 7)
.png   Captura de pantalla (358).png (Size: 162.93 KB / Downloads: 5)
 Reply
(05-05-2019, 05:36 PM)lcaminod Wrote: Muy buenas a todos,

soy nueva en esto de Pandora y aquí me encuentro intentando que esto funcione. He instalado Pandora FMS 7.0 Community sobre Ubuntu Desktop 16.04 LTS. Hasta ahi todo bien. Tras conseguir que funcionara la consola y demas he instalado un agente en Ubuntu Server.

Cuando entro en Detalle del agente me aparecen una serie de módulos previamente configurados. Ciertos módulos se encuentran en estado "desconocido" y otro en estado "crítico". He tratado de buscar qué hacer con ellos y no encuentro nada que me resulte claro en la documentación de Pandora, no porque no sea clara sino porque lo mas probable es que no lo esté comprendiendo yo.

Los módulos son estos:

He observado que todos ellos han sido creados mediante SNMP, por lo que deduzco que hay algo relacionado con ello que no he configurado.

Os dejo dos capturas con el estado de los mismos. A ver si alguien me puede iluminar el camino.

Un saludo

Buenos días, lcaminod

¿Qué versión exacta y que MR de Pandora FMS tienes instaladas? 

También nos sería útil conocer el tipo de dispositivo que estás queriendo monitorizar. 

Un cordial saludo, 

Eduardo.
 Reply
(05-06-2019, 07:52 AM)eduardo.corral Wrote:

Los módulos son estos:

Un saludo

Buenos días, lcaminod

También nos sería útil conocer el tipo de dispositivo que estás queriendo monitorizar. 

Un cordial saludo, 

Eduardo.

Buenas Eduardo

la version de pandora que tengo instalada es esta: "Pandora FMS Server 7.0NG.734 Build 190429 Copyright © 2004-2018 Artica ST". En cuanto al MR no se a que te refieres ni donde consultarlo.

Lo que yo estoy haciendo es monitorizar un servidor con so Ubuntu Server. Intentaba entender que son esos módulos preconfigurados. Lo que estoy intentando hacer es monitorizar todos los servicios que ese servidor provee a la red (dns, dhcp, correo...) y ademas monitorizar el propio estado del mismo (CPU, memoria, puertos, tarjetas de red...). Para ello me descargué la versión Community y aqui estoy poco a poco.

Pero esos módulos que he mencionado más arriba aparecen preconfigurados (sin embargo en el fichero de configuracion del agente no los veo). Estoy completamente verde en Pandora.

¡Gracias!

Un Saludo
 Reply
(05-11-2019, 07:40 AM)lcaminod Wrote:
(05-06-2019, 07:52 AM)eduardo.corral Wrote:

Los módulos son estos:

Un saludo

Buenos días, lcaminod

Un cordial saludo, 

Eduardo.

Buenas Eduardo

la version de pandora que tengo instalada es esta: "Pandora FMS Server 7.0NG.734 Build 190429 Copyright © 2004-2018 Artica ST". En cuanto al MR no se a que te refieres ni donde consultarlo.

Lo que yo estoy haciendo es monitorizar un servidor con so Ubuntu Server. Intentaba entender que son esos módulos preconfigurados. Lo que estoy intentando hacer es monitorizar todos los servicios que ese servidor provee a la red (dns, dhcp, correo...) y ademas monitorizar el propio estado del mismo (CPU, memoria, puertos, tarjetas de red...). Para ello me descargué la versión Community y aqui estoy poco a poco.

Pero esos módulos que he mencionado más arriba aparecen preconfigurados (sin embargo en el fichero de configuracion del agente no los veo). Estoy completamente verde en Pandora.

¡Gracias!

Un Saludo

Buenos días, lcaminod

Para la consulta del MR basta con acceder a la base de datos y ejecutar la siguiente sentencia: 

Code:
select * from tconfig where token like 'MR';

Eso te devolverá el valor del MR que tengas instalado. 

Respecto a lo demás, la versión es la correcta. En referencia a los módulos, es normal que estén en estado desconocido y no devuelvan datos si tras dos intervalos de ejecución no obtiene respuesta. 

No obstante, en nuestra wiki se encuentra toda la información relativa a los diferentes módulos que puedes crear y su configuración: 

https://wiki.pandorafms.com/index.php?ti...umentation

Un cordial saludo, 

Eduardo.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes