Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Monitorizar un rabbitmq desde windows
Hola, por cuestiones de una api antigua, tengo una aplicacion en una maquina Windows que utiliza un rabbitmq ya instalado.
Tengo tambien alli instalado un agente pandora al que ahora querria añadir parametros del rabbitmq.
Construyendo un curl con url, login y pass Rabbitmq puede contestarte con un json, que deberia luego parsear para extraer algunos valores interesantes.
Bien...cual podria ser la mejor manera de construir un modulo pandora con toda esta casuistica.

Gracias y un saludo.
 Reply
[quote="ptocadoa" pid='28122' dateline='1553788771']
Hola, por cuestiones de una api antigua, tengo una aplicacion en una maquina Windows que utiliza un rabbitmq ya instalado.
Tengo tambien alli instalado un agente pandora al que ahora querria añadir parametros del rabbitmq.
Construyendo un curl con url, login y pass Rabbitmq puede contestarte con un json, que deberia luego parsear para extraer algunos valores interesantes.
Bien...cual podria ser la mejor manera de construir un modulo pandora con toda esta casuistica.

Gracias y un saludo.
[/quote]

Buenos días, ptocadoa

Puedes atacar a la API de rabbitmg con un plugin que luego podrás ejecutar de manera simple a través de un módulo en Pandora FMS.

El ejemplo de módulo sería como el que sigue:

module_begin
module_name nombre
module_type generic_data
module_exec ejecución plugin
module_description descripción
module_group grupo
module_end

Saludos,

Eduardo.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes