Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Informe de disponibilidad de servidores
Buenas tardes,

Entiendo que para sacar un informe del tiempo que están uptime los servidores, con el módulo de ping tengo suficiente. Mi duda es que si se ejecuta cada 5 minutos, en ese periodo de en medio no saldría un reinicio no? lo digo porque he sacado informes de un par de servidores que sé que reiniciado (tarda menos de 2 minutos en el reinicio) y me sale en este último mes 100% de disponibilidad.

¿Debería cambiar los intervalos de ping? ¿voy bien encaminado o debo hacer algo distinto?

Gracias.
 Reply
(02-06-2019, 07:11 PM)rnacher Wrote: Buenas tardes,

Entiendo que para sacar un informe del tiempo que están uptime los servidores, con el módulo de ping tengo suficiente. Mi duda es que si se ejecuta cada 5 minutos, en ese periodo de en medio no saldría un reinicio no? lo digo porque he sacado informes de un par de servidores que sé que reiniciado (tarda menos de 2 minutos en el reinicio) y me sale en este último mes 100% de disponibilidad.

¿Debería cambiar los intervalos de ping? ¿voy bien encaminado o debo hacer algo distinto?

Gracias.

Buenos días rnacher,

Efectivamente, si quieres una monitorización más fiable del tiempo de uptime de tus servidores, sería recomendable disminuir el intervalo de monitorización del módulo ping. Debes tener en cuenta que al bajar el intervalo, aumentarán las peticiones del módulo por lo que si tienes un entorno grandes, esto hará reducir el rendimiento de Pandora.

Alberto
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes