Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Monitorizar valor devuelto por Consulta SQL Server
Buenas,

A ver si me podeis echar una mano con una monitorización que quiero montar a partir del valor deviuelto por una consulta SQL.
Quiero monitorizar el resulltado de una consulta y después de muchas pruebas no logro que se me inicialice el monitor.
El modulo lo tengo así:
module_begin
module_name Consulta
module_type generic_data
module_exec sqlcmd -S servidor -d basededatos -i Consulta.sql -W -h -1
module_end

Y el script sql tiene lo siguiente:

set nocount on
select count(*) from tabla
go

Si lanzo la instrucción del sqlcmd en una ventana de ms-dos me devuelve el nº de filas, o sea que la consulta funciona.
He probado a poner el module_type a generic_data_string y tampoco he logrado que se inicialice el módulo.
 Reply
(02-05-2019, 10:00 PM)Roberto.Gonzalez Wrote: Buenas,

A ver si me podeis echar una mano con una monitorización que quiero montar a partir del valor deviuelto por una consulta SQL.
Quiero monitorizar el resulltado de una consulta y después de muchas pruebas no logro que se me inicialice el monitor.
El modulo lo tengo así:
module_begin
module_name Consulta
module_type generic_data
module_end

set nocount on
go

Si lanzo la instrucción del sqlcmd en una ventana de ms-dos me devuelve el nº de filas, o sea que la consulta funciona.
He probado a poner el module_type a generic_data_string y tampoco he logrado que se inicialice el módulo.

Buenos días Roberto.Gonzalez,

Prueba a introducir la ruta completa donde tienes el archivo Consulta.sql.

Si con eso tampoco funciona, por favor adjunta el log de pandora para ver el fallo que da el modulo.

Alberto
 Reply
(02-06-2019, 09:25 AM)alberto.sanchez Wrote:

El modulo lo tengo así:
module_begin
module_name Consulta
module_type generic_data
module_end

set nocount on
go

Si con eso tampoco funciona, por favor adjunta el log de pandora para ver el fallo que da el modulo.

Alberto

Buenas Alberto,

Se me olvidó indicar que ya tenemos incluida la ruta completa al script de sql.
En el log de pandora aparece lo siguiente:

Pandora_Module_Exec: Consulta did not execute well (retcode: 1)
 Reply
(02-06-2019, 10:00 AM)Roberto.Gonzalez Wrote:
(02-06-2019, 09:25 AM)alberto.sanchez Wrote:

El modulo lo tengo así:
module_begin
module_name Consulta
module_type generic_data
module_end

set nocount on
go

Alberto

Buenas Alberto,

Se me olvidó indicar que ya tenemos incluida la ruta completa al script de sql.
En el log de pandora aparece lo siguiente:

Pandora_Module_Exec: Consulta did not execute well (retcode: 1)

Estamos intentado replicar su caso para poder ver como solucionarlo. Intentaremos solventar el problema lo antes posible.

Lamentamos el tiempo que podamos tardar.

Alberto
 Reply

Estamos revisando porqué el sqlcmd no funciona en un module_exec de Pandora FMS. Es extraño porque el exec usa el cmd corriente del windows para lanzar la ejecución, y en esa línea funciona correctamente. Es posible que sea problema de permisos, o que requiera un ticket interno para su revisión.

Mientras, una solución rápida que se me ocurre es crear un .bat con la llamada al sqlcmd (tal cual la tienes creada que es correcto, y la consulta.sql también) y redirigir la salida a un archivo.txt. Crear un cron en el windows para que ejecute ese bat con un tiempo parecido al intervalo del agente, y en el módulo hacer simplemente un type del txt de tipo generic_data.

Por favor, mira si esta solución te sirve y cuéntanos el resultado.

Un saludo.
 Reply
(02-07-2019, 11:41 AM)jose.almendros Wrote: Buenos días Roberto.Gonzalez,

Estamos revisando porqué el sqlcmd no funciona en un module_exec de Pandora FMS. Es extraño porque el exec usa el cmd corriente del windows para lanzar la ejecución, y en esa línea funciona correctamente. Es posible que sea problema de permisos, o que requiera un ticket interno para su revisión.

Mientras, una solución rápida que se me ocurre es crear un .bat con la llamada al sqlcmd (tal cual la tienes creada que es correcto, y la consulta.sql también) y redirigir la salida a un archivo.txt. Crear un cron en el windows para que ejecute ese bat con un tiempo parecido al intervalo del agente, y en el módulo hacer simplemente un type del txt de tipo generic_data.

Por favor, mira si esta solución te sirve y cuéntanos el resultado.

Un saludo.

Buenos días Jose,

Nos podría valer pero tenemos bastantes alertas de este tipo e ir creando tantas tareas programadas como alertas es un trabajo bastante costoso.
Esperaremos a ver si nos dais una solución a la ejecución del comando sqlcmd.

Saludos
 Reply
Buenos días,

Ya lo hemos solucionado ejecutando la consulta en un fichero vbs y ejecutandolo mediante module_plugin.
Se puede dar el ticket por finalizado.

Saludos.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes