Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Monitorizar servicios windows por WMI
Buenas
Tengo en siguiente problema, estoy intentando monitorizar varios servicios instalados en los servidores mediante la opción de módulo de servidor WMI, lo único que necesito es comprobar si esta running, pero me encuentro con el siguiente problema.
Cuando el servicios es de windows o iniciado con usuario sistema local o servicio de red, el modulo funciona correctamente, pero cuando el servicio esta iniciado con otro usuario aunque son del dominio este queda como no iniciado. 
Alguien sabe el porque, como prueba he realizado las consultas por powershell con el mismo usuario y pass que utilizo en pandora y funciona sin problemas.
Saludos.
 Reply
Buenas nadie se ha encontrado con el mismo problema ??? Como podría solucionarlo ??
 Reply
Creo entender que el problema es que te dice que el servicio no esta iniciado, cuando si lo está.

Yo uso para monitorizar servicios de windows sc query, prueba a ver si te funciona mejor.

un saludo.
 Reply
(07-25-2018, 03:14 PM)KIKONCIUS Wrote: Creo entender que el problema es que te dice que el servicio no esta iniciado, cuando si lo está.

Yo uso para monitorizar servicios de windows sc query, prueba a ver si te funciona mejor.

un saludo.

Buenas gracias por contestar.
Sobre el problema es que el modulo queda como no iniciado, si hago la consulta sobre otro servicio que este arranacado con los usuarios de windows funciona sin problemas.
Referente a lo que comentas puedes indicarme como lo haces, la consulta sc query se puede hacer directamente desde la consulta o hay que crear un modulo en agente instalado en el equipo.
Cual seria la consulta para saber si esta running e servicio ??

Gracias
 Reply
(07-26-2018, 09:52 AM)Jordi Hernando Wrote:
(07-25-2018, 03:14 PM)KIKONCIUS Wrote: Creo entender que el problema es que te dice que el servicio no esta iniciado, cuando si lo está.

un saludo.

Buenas gracias por contestar.
Sobre el problema es que el modulo queda como no iniciado, si hago la consulta sobre otro servicio que este arranacado con los usuarios de windows funciona sin problemas.
Referente a lo que comentas puedes indicarme como lo haces, la consulta sc query se puede hacer directamente desde la consulta o hay que crear un modulo en agente instalado en el equipo.
Cual seria la consulta para saber si esta running e servicio ??

Gracias

Haz en un cmd sc query, te salen todos los servicios, puedes preguntar por uno en concreto, por ejemplo sc query schedule, como tienes agente pandora con un modulo que ejecute:

sc query schedule | grep -c RUNNING puedes sabes si esta corriendo o no, 1 corre, 0 no corre. Luego para temas de permisos si no te funciona tampoco bien con el sc query, prueba a arrancar el agente como administrador local. La verdad es que desde que descubri esto paso del wmi es que en algunas versiones antiguas de windows era un poco mierder, dejaba tostado el agente.

un saludo.
 Reply
Haz en un cmd sc query, te salen todos los servicios, puedes preguntar por uno en concreto, por ejemplo sc query schedule, como tienes agente pandora con un modulo que ejecute:

sc query schedule | grep -c RUNNING puedes sabes si esta corriendo o no, 1 corre, 0 no corre. Luego para temas de permisos si no te funciona tampoco bien con el sc query, prueba a arrancar el agente como administrador local. La verdad es que desde que descubri esto paso del wmi es que en algunas versiones antiguas de windows era un poco mierder, dejaba tostado el agente.

un saludo.
 Reply
Buenas, si te entiendo bien quieres monitorizar desde el Servidor de Pandora servicios de otros equipos?

Has probado de utilizar el Wizard WMI con un usuario administrador local de la maquina que quieres monitorizar con este formato dominio/usuario y luego le das a Explorador WMI???

Yo por politica tengo un usuario para pandora creado en todos los equipos dentro del grupo administradores locales que no caduca la password.

No se si esto es lo que querias.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes