1. Home
  2. Knowledge Base
  3. Articles (EN/ES/FR)
  4. Todos los Agentes Software aparecen en desconocido, ¿Cómo solucionarlo?

Todos los Agentes Software aparecen en desconocido, ¿Cómo solucionarlo?

Pueden existir varios motivos por los que todos los Agentes Software se encuentren en desconocido:

  1. El servidor de Pandora FMS se encuentre caído (detenido), compruebe que con /etc/init.d/pandora_server status  que está corriendo el servidor o en la vista de servidores, si no es así reinicie el servidor para que se empiecen a procesar los XML.
  2. Tenga un encolamiento masivo de XML en el directorio /var/spool/pandora/data_in. Tendrá que mover todos los ficheros .data a otro directorio para que el servidor procese los que lleguen nuevos. Una vez los este procesando bien, podrá incorporar de poco en poco los .data que se han movido anteriormente para no perder datos. Recomendamos durante este proceso tener el token de la configuración del servidor dataserver_lifo 1 para un procesamiento más rápido, así como tener el token dataserver_threads X con un número que corresponda con la cantidad de agentes software como posea. En el caso específico del Data server un valor superior a 5 ó 6 no implica mejor rendimiento.
  3. El servicio de Tentacle se encuentra caído. Los agentes no consiguen mandar los archivos XML porque el servicio de tentacle_server no se encuentra activo. Comprueben con /etc/init.d/tentacle_server status que se encuentre activo, en caso contrario utilicen el comando /etc/init.d/tentacle_server start. Si el servicio se encuentra corriendo, vaya a un agente para ver sus registros de eventos (log), es posible que sus agentes hayan aumentado la monitorización y no consigan enviar su archivo o que haya aumentado la cantidad de agentes y no consiga procesar tantos. Para ello vaya al fichero de configuración /etc/tentacle/tentacle_server.conf y modifique los parámetros de max_connections y max_sizes y aumente los parámetros.
  4. Los agentes no pueden contactar con el servidor. Compruebe que algún impedimento (iptable o cortafuegos –firewall- externo) que esté impidiendo que se reciban los ficheros de los agentes.
Was this article helpful?

Related Articles

Need Support?

Can't find the answer you're looking for?
Contact Support