1. Home
  2. Knowledge Base
  3. Articles (EN/ES/FR)
  4. ¿Cómo se puede integrar una aplicación de ticketing a Pandora FMS?

¿Cómo se puede integrar una aplicación de ticketing a Pandora FMS?

El método más utilizado para realizar la integración de Pandora FMS con una aplicación de ticketing es el uso de la apertura y cierre de incidencias a través de las alertas de Pandora FMS. Como alerta en Pandora FMS debemos configurar la creación de la incidencia en la aplicación de ticketing,que puede ser mediante los siguientes métodos:

  • Consulta API / SOAP.
  • Envío correo a la bandeja de entrada de la aplicación de ticketing.
  • Cualquier otro metodo CLI que utilice como apertura de tickets.

En el caso de que también queramos que cierre el ticket en el momento de la recuperación, debemos conocer el método de cierre del ticket que tiene la aplicación y en el caso de que necesite de información complementaria ( por ejemplo ID ticket ) debemos almacenar la misma en el momento de la creación, por ejemplo en base de datos o en un fichero de intercambio que creemos en el servidor. Una vez sepamos el método usado con la llamada completa para el cierre del ticket, crearemos la llamada en la recuperación de la alerta.

En el caso de que la llamada de la creación y cierre del ticket sea totalmente distinta, tendremos que añadir 2 acciones a la alerta, la acción de creación de ticket para que se lance de forma correcta en su lanzamiento y la acción de cierre de ticket para que se ejecute en su recuperación. Ambas acciones cuando no le corresponda no deben ejecutar nada para no provocar errores en el servidor de Pandora FMS.

Was this article helpful?

Related Articles

Need Support?

Can't find the answer you're looking for?
Contact Support

Recent Discussions