1. Home
  2. Knowledge Base
  3. Articles (EN/ES/FR)
  4. Acciones remotas personalizadas por UDP

Acciones remotas personalizadas por UDP

Además de la acción de refrescar agente, podemos especificar acciones personalizadas que realizar en los agentes por medio de órdenes UDP desde el servidor de Pandora FMS.

En caso de querer hacerlo, hay que hacer una pequeña configuración extra en el archivo pandora_agent.conf. Además, por supuesto, de activar el servicio UDP y configurarlo para que reciba las órdenes del servidor:

udp_server 1
udp_server_port 41122
udp_server_auth_address

Deberemos añadir una línea por cada comando que queremos ejecutar, con el siguiente esquema:

process_nombredelaorden_start comando

Por ejemplo, si queremos una orden remota para iniciar el servicio sshd:

process_sshd_start /etc/init.d/sshd start

A continuación, deberemos crear una acción de alerta en Pandora Console para cada comando remoto que hayamos creado. El comando a utilizar será Remote agent control (creado por defecto, está preparado para mandar órdenes UDP). En el campo 1 escribiremos START PROCESS sshd. Ahora sólo hay que crear una nueva alerta manual con la nueva acción en el agente cuyo servicio sshd deseemos iniciar. Al forzar la alerta, la orden se lanzará y el agente iniciará el servicio.

También pueden crearse órdenes que llamen a scripts. Esto permite realizar una gran cantidad de acciones remotas en un agente con sólo pulsar un botón.

Was this article helpful?

Related Articles

Need Support?

Can't find the answer you're looking for?
Contact Support