sonido en pandora console

  • sonido en pandora console

    Posted by suzdal on April 29, 2010 at 14:09

    Hace tiempo que me ronda la idea, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo, pero me lo estuve mirando hace tiempo y creo que se podrĆ­a hacer.

    Una de las cosas que veo importante en el tema de las alertas es el sonido, que se reproduce en local, es decir en el servidor, pero estoy convencido que de alguna manera se podrĆ­a hacer un flash que reproduzca un sonido (que perfectamente podrĆ­a ser el logo de pandora arriba a la izq. creo que aparece en todos los estilos visuales, y si no un flash de 1 x 1 px), de esta manera el sonido estarĆ­a en la consola.

    Mi idea (ojo que es sĆ³lo una idea, vosotros conocĆ©is mejor el cĆ³digo), serĆ­a hacer que cada x tiempo, aprovechando el sistema interno de las alertas, Ć©ste flash reprodujera el sonido.
    Me explico, el sistema de alertas cuando se activa, ejecuta una o x acciones, lo que se tendrĆ­a que hacer es aprovechar algĆŗn flag o algo para que el flash cambiara de estado y saltase el sonido.
    Aprovechando que es ajax, se podrĆ­a hacer async o cada 5 seg, la consulta a ese flag.

    No se sĆ­ me he explicado bien.

    Bueno, lo dicho es sĆ³lo una idea.

    Saludos.

    alexpinto replied 4 years, 9 months ago 5 Members · 4 Replies
  • 4 Replies
  • r3c4ll

    Member
    June 29, 2010 at 02:31
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    A mi me parece buena idea!, no creo que con Flash sea la mejor soluciĆ³n (preferirĆ­a usar tecnologĆ­as abiertas) pero es una caracterĆ­stica de extraƱar de herramientas como por ejemplo Nagios!

    Creo que se podrĆ­a configurar para que cada usuario decida si reproducirlo o no!

    Saludos.

  • miguel

    Member
    September 13, 2010 at 15:18
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    SeƱores šŸ˜‰ , desde mĆ”s o menos la semana pasada ya tenemos sonidos y “dulces melodĆ­as” para los eventos en Pandora.

    De momento son 3 sonidos diferentes (configurables desde el setup e iguales para todos los usuarios) para el evento de “modulo warning”, “modulo critical” y “alerta lanzada”.

    Lo podĆ©is encontrar Operation->View Events, la pestaƱa de la nota musical que abrirĆ” una ventana pequeƱa externa que cada 10 segundos escaneara Pandora a ver si hay algĆŗn evento, y de los posibles ha escuchar la ventana sonara la “melodĆ­a” y aparte temblara parpadeara y mantendrĆ” el foco (dependiendo del sistema esto ultimo), vamos todo lo molestoso que se puede, solo le falta hacer lo que el muƱeco meon que quieren los niƱos por navidad.

    Esta ventana tendrĆ” un pequeƱo formulario para decir cuales grupos a vigilar y que eventos, despuĆ©s hay 2 botones uno de “OK” que significa “si ya la he visto ahora lo reparo” y otro con pause y play, que es para parar la vigilancia de la ventana mientras vamos a tomar el tentenpie de la maƱana o la comida del mediodĆ­a.

    Esta implementado con la reproducciĆ³n multimedia del navegador, las melodĆ­as son wav sin compresion y simples simples para evitar problemas de codecs (para el que los tenga), no obstante se puede testear las “melodias” en el setup.

    Saludos.

  • raul

    Member
    September 14, 2010 at 12:25
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Simplemente comentar que estĆ” disponible en la rama trunk de SVN (https://pandora.svn.sourceforge.net/svnroot/pandora), futura versiĆ³n 3.2 šŸ˜€

    Un saludo,

    RaĆŗl

  • alexpinto

    Member
    July 15, 2019 at 23:20
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Que interesante es el sonido de las pĆ”ndora, estĆ”s se utilizan mucho para los villancicos que hacen en diciembre para homenajear a la navidad junto con elĀ Ć”rbol de navidad.