Welcome to Pandora FMS Community!

Find answers, ask questions, and connect with our community around the world.

Welcome to Pandora FMS Community Forums Soporte de la comunidad Enviar correos desde Office365

• antonio

Member
    January 10, 2017 at 13:02
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

Hola jpegazo,

Las únicas opciones de configuración para utilizar un SMTP se encuentra en el fichero pandora_server.conf, aquí debes buscar los parámetros “mta” y serán los que habrá que modificar. Si pese a todo no logras que funcione, puedes optar por dejar el envío local de email (postfix/sendmail).

Un saludo,
    Antonio.

• jpegazo

Member
    April 3, 2017 at 07:37
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Estimados revivo este tema para comentar que finalmente pude hacer funcionar el envío en Office365 desde la versión 6 SP5, pero luego de implementar la versión 7, la configuración no funciona. He probado con el relay de  Google y nada.

Revisando el log me arroja lo siguiente:

2017-04-03 00:18:52 SRV-PANDORAFMS [V1] [E] ‘SRV-PANDORAFMS’: Wide character in subroutine entry at /usr/lib/perl5/PandoraFMS/Sendmail.pm line 310.
    2017-04-03 00:18:52 SRV-PANDORAFMS [V1] Pandora FMS Server ‘SRV-PANDORAFMS’ unhandled error.
    2017-04-03 00:18:54 SRV-PANDORAFMS [V1] [E] ‘SRV-PANDORAFMS’: Wide character in subroutine entry at /usr/lib/perl5/PandoraFMS/Sendmail.pm line 310.
    2017-04-03 00:18:54 SRV-PANDORAFMS [V1] Pandora FMS Server ‘SRV-PANDORAFMS’ unhandled error.
    2017-04-03 00:18:54 SRV-PANDORAFMS [V1] Pandora FMS Server restarting () in 60 seconds.

No me manejo con la programación por lo que no se a qué se refiere con el error, espero me puedan ayudar

Saludos!

• antonio

Member
    April 4, 2017 at 17:51
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Hola jpegazo,

Has probado si el envío de correos con algún otro servidor SMTP te funciona correctamente? En nuestro entorno no disponemos de un office365 para poder replicar el entorno.

Un saludo,
    Antonio.

• jpegazo

Member
    April 4, 2017 at 17:59
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

He probado con Google (aspmx.l.google.com) y recibo el mismo error en el log

Tanto la configuración de Office365 como la de Google me funcionaban en 6 SP5 (solo que recibia los correos sin formato), pero ahora ni siquiera salen…

• antonio

Member
    April 4, 2017 at 20:04
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Hola jpegazo,

Con el postfix del sistema enviándolo contra localhost también te da problemas? Intentemos acotar lo máximo posible el entorno de fallo.

Un saludo,
    Antonio.

• jpegazo

Member
    April 4, 2017 at 20:55
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

probando con el comando sendmail micorreo@midominio llega sin problema bajo root

Que comando debería ocupar?

Cabe señalar que tengo instalado en SP7 desde la ISO publicada

• antonio

Member
    April 5, 2017 at 14:52
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Hola jpegazo,

Podrías probar a utilizar el envío de mails de alertas con el postfix local? Bastaría con que establecieses en el fichero pandora_server.conf este parámetro:

mta_address localhost

Y comentases todos los demás parámetros de mta.

En mi entorno de pruebas ha funcionado, pero así comprobamos si se trata de un problema aislado de tu instalación o efectivamente ocurre únicamente al utilizar servidores SMTP externos.

Un saludo,
    Antonio.

• jpegazo

Member
    April 5, 2017 at 17:01
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Antonio haciendo lo que me dices, ocurre exactamente lo mismo…

• antonio

Member
    April 6, 2017 at 13:04
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Hola jpegazo,

Estoy comprobando el envío de correos contra localhost y me funciona correctamente.

Qué versión de consola y server tienes? Puedes mirar la versón de la consola en el footer de la página y la versión del server en la vista táctica. Las versiones que yo he empleado son las de la versión 7 oficial que se encuentra en sourceforge (https://sourceforge.net/projects/pandora/files/Pandora%20FMS%207.0NG/Final/),
    consola: Pandora FMS v7.0NG – Build PC170324 – MR 0
    server: 7.0NG (P) 170324

También puedes comprobarlo ejecutando en el terminal:

rpm -qa | grep pandora

Si no te funciona correctamente te recomendaría actualizar el paquete del servidor.

Un saludo,
    Antonio.

• jpegazo

Member
    April 6, 2017 at 16:55
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Tengo instalada la versión Pandora FMS v7.0NG – Build PC170324 – MR 1

Y desde la consola con el comando rpm -qa | grep pandora
    pandorafms_console-7.0NG-1.noarch
    pandorafms_server-7.0NG-1.noarch
    pandorafms_agent_unix-7.0NG-1.noarch

• jpegazo

Member
    April 21, 2017 at 01:02
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Estimados hoy instalé la maquina Vmware e hice todo nuevamente y recibo el mismo error… ya no se que más hacer en el servidor, sino tendré que buscar otra alternativa para monitorear

2017-04-20 17:44:21 pandorafms [V1] Pandora FMS Server restarting () in 60 seconds.
    2017-04-20 17:45:21 pandorafms [V1]  
  • Netflow daemon disabled.
  • 2017-04-20 17:49:21 pandorafms [V1] [E] 'pandorafms': Wide character in subroutine entry at /usr/lib/perl5/PandoraFMS/Sendmail.pm line 310. 2017-04-20 17:49:21 pandorafms [V1] Pandora FMS Server 'pandorafms' unhandled error. 2017-04-20 17:49:22 pandorafms [V1] [E] 'pandorafms': Wide character in subroutine entry at /usr/lib/perl5/PandoraFMS/Sendmail.pm line 310. 2017-04-20 17:49:22 pandorafms [V1] Pandora FMS Server 'pandorafms' unhandled error. 2017-04-20 17:49:22 pandorafms [V1] Pandora FMS Server restarting () in 60 seconds. 2017-04-20 17:50:22 pandorafms [V1] 
  • Netflow daemon disabled.
  • Quizás me podrían indicar un pequeño paso a paso para configurar las alertas, tal vez la estoy configurando mal desde la consola, pero realmente no se…

• antonio

Member
    April 21, 2017 at 12:02
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Hola jpegazo,

Tenemos dos guías rápidas paso a paso sobre cómo configurar tanto las alertas en general como el envío de mails.

http://wiki.pandorafms.com/index.php?title=Pandora:QuickGuides_ES:Configuracion_de_alertas

http://wiki.pandorafms.com/index.php?title=Pandora:Configuracion_alertas_emails

Ya nos comentas si te sirven de ayuda.

Un saludo,
    Antonio.

• jpegazo

Member
    April 23, 2017 at 07:52
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Estimados después de tanto lidiar y de una exhaustiva revisión carácter a carácter, finalmente he encontrado el problema que me estaba generando el envío de correos.

Dentro de todo el template que generé estaba incluido un carácter de símbolo que era que ocasionante de la problematica. Los carácteres que me daban problemas son:

• ☒
    • ☑
    • âš 

Esto no me pasaba con versiones anteriores por lo que no supe hasta ahora a que se debía.

Agradezco el tiempo y paciencia en la ayuda de este incidente y espero sea de ayuda a mejorar el Sistema de Monitoreo.

Saludos!

• antonio

Member
    April 24, 2017 at 11:26
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Hola jpegazo,

Me alegro de que pudieses encontrar la causa del problema. No dudes de que intentaremos mejorar el sistema para intentar controlar tantos posibles errores como nos sea posible. Muchas gracias por postear.

Un saludo,
    Antonio.