Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
reiniciar servicio en windows cuando este cae
Buenos dias,

estoy monitorizando correctamente el servicio SMTP de un servidor, me llegan alarmas cuando el servicio cae y todo correctamente

pero me gustaria que se pudiera levantar el servicio automaticamente

se como hacerlo mediante el comando  [ module_condition "valor" cmd.exe /c  "comando" ] 

el problema viene porque no tengo definido el modulo en el agente del servidor a monitorizar, sino que lo hago directametne desde pandora por wmic

mi pregunta es la siguiente:
- ¿donde está definido esto en pandora para que pueda añadir [ module_condition "valor" cmd.exe /c  "comando" ] 
- o, mas bien donde puedo definir que haga esto de modo automatico?

he seguido este manual en el punto 1.16.2: https://wiki.pandorafms.com/index.php?ti...es:Alertas

pero creo que esos comandos se ejecutan en el propio servidor de pandora

por otro lado, tambien podria crear un modulo en el propio agente del servidor a monitorizar y ahi introducir [ module_condition "valor" cmd.exe /c  "comando" ]   pero no se que pasaría al tener ya monitorizado el servidor desde pandora, si se duplicaria el servidor a monitorizar o algo parecido

muchas gracias
 Reply
Buenas tardes biohxor,

Lo que estás buscando es la funcionalidad de Watchdog de procesos en Windows, te dejo un enlace a la wiki:

https://wiki.pandorafms.com/index.php?ti...e_procesos

Si tienes alguna duda, dímela.

Saludos,

vic.
 Reply
muchas gracias VIC, es exactametne lo que necesito, aunque esto me devuelve a la pregunta hecha anteriormente, quiero decir:

no tengo el agente instalado en el servidor monitorizado, sino que lo hago por wmic, si instalo el agente imagino que me duplicará el host en la lista de agentes a monitorizar dentro de la consola de pandora ¿no?. intuyo que la respuesta es correcta asi que me tocaría "migrar" todo lo monitorizado al agente
 Reply
Buenas bioh4xor,

Si instalas el agente en tu equipo, le asignas el mismo nombre y la misma IP que el agente en la consola debería de referenciarlos, de esta forma no tener que hacer una migración manual.

Saludos,

vic.
 Reply
(01-18-2018, 03:11 PM)vic Wrote: Buenas bioh4xor,

Si instalas el agente en tu equipo, le asignas el mismo nombre y la misma IP que el agente en la consola debería de referenciarlos, de esta forma no tener que hacer una migración manual.

Saludos,

vic.

genial! muchas gracias!
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes