Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ejecución de consulta Oracle SQL
Buenas tardes,

Quería configurar en uno de los servidores que me enviase el nº de conexiones a una base de datos SQL. Si ejecuto el fichero bat que busca el sql funciona perfectamente pero si lo pongo en la configuración del agente de Pandora me da un output error

este es el módulo:

#Número de sesiones abiertas en Oracle 
module_begin 
module_name Numero_Sesiones 
module_type generic_data 
module_exec C:\Program Files\pandora_agent\scripts\conexiones.bat
module_description número de sesiones de Oracle 
module_end

y el fichero bat tiene lo siguiente:

@ECHO OFF
for /f %%i in ('sqlplus -s usuario/[email protected] @conexiones.sql') do @set count=%%i
echo %count%

y el fichero sql:

select count(*) from v$session;
exit

Me da la sensación que el problema viene al ejecutar un proceso externo que Pandora no ve el valor que le retorna. Quería probar de hacerlo sin el bat, vamos con el For directamente en el módulo, y antes de nada lo he probado desde cmd y no sé porque me devuelve 3 valores, por lo que ya no me valdría para el módulo.

Gracias.
 Reply
Buenas nracher,

Tendrías que revisar si la salida del comando que genera el .bat devuelve una única línea. En caso de que salgan más de una línea filtrar con tail y head.
También puedes usar:
Code:
echo select count(*) from v$session; | sqlplus -S user/[email protected]/SID | gawk "/[0-9]+/ {print $1}"

Saludos!

vic.
 Reply
Muchas gracias Vic, con el tail no he sabido como es en Windows, pensaba que el tail solo estaba para Linux?
En todo caso he probado con la línea que me has pasado y me ha funcionado perfecto.
 Reply
Buenas nracher,

El head y el tail se pueden instalar en Windows, me alegro de que te haya funcionado.

Saludos!

vic
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes