Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallos en la monitorización
#1
Hola buenas, estoy utilizando la versión gratuita de Pandora para monitorizar un determinado número de equipos. El caso es que al añadir un par de agentes mas, la mayoría de los módulos han pasado a estado desconocido. Me gustaría saber si esto es debido a alguna limitación o restricción de la versión gratuita. 
Un saludo.
 Reply
#2
Hola codetania,

No existe ninguna limitación en el número de agentes en la versión gratuita. 

El paso de módulos a estado desconocido puede deberse a muchos factores, dependiendo de si los módulos que han pasado a estado desconocido son módulos locales (de agente software), remotos (de red), si ha ocurrido solo sobre varios agentes, sobre algún grupo determinado...

Necesitaría más detalles para poder orientarte mejor, pero como primera medida te recomendaría que hicieses un reinicio de los servicios principales "pandora_server" y "tentacle_serverd", así como que compruebes que la conectividad con los agentes desde tu servidor de Pandora es correcta y no se han modificado reglas de firewall o parámetros parecidos que puedan afectar al tráfico.

Un saludo,
Antonio.
 Reply
#3
Hola Antonio, he hecho lo que me has comentado y los módulos han vuelto a recibir información, pero hoy he vuelto a abrir Pandora y los módulos han vuelto a pasar a estado desconocido. ¿Sería recomendable que realizara un reinicio una vez al día por ejemplo?, ¿o hay alguna otra cosa mas que pueda hacer para evitar esto?
Los módulos son de red y esto ocurre sobre casi todos los agentes que tengo activos.
Un saludo
 Reply
#4
Hola codetania,

Aunque puedes hacer un reinicio diario sin problema, lo ideal sería encontrar la causa del problema para que no vuelva a producirse y así no tener tampoco que hacer los reinicios.

Si únicamente son los módulos de red los que se quedan en desconocido, vamos a tratar de investigar por esta vía. Podrías decirme cuántos hilos del servidor de red tienes configurados en el fichero de configuración de tu servidor? Se encuentran en el parámetro "networkserver_threads", quizá simplemente hay un volumen de carga para el que interese incrementarlos.

Tienes plugins de ejecución remota configurados en el server? En ocasiones estos pueden causar que queden procesos abiertos y se termine colapsando.

La frecuencia de los chequeos de red es siempre la misma o existe alguna variación durante alguna hora del día?

Sabes si se realiza alguna tarea de mantenimiento sobre la red que pueda afectar al tráfico?

Un saludo,
Antonio.
 Reply
#5
Hola Antonio, por lo pronto he aumentado el parámetro network_threads a 40 y se ha solucionado el problema.
Si encuentro alguna otra cosa te comento.
Saludos.
 Reply
#6
Hola codetania,

Al incrementar los hilos, vigila de cerca los recursos del servidor, ya que un incremento excesivo puede acarrear un mayor uso de recursos y terminar por dejar la máquina no disponible por llegar a un 100%. De todas formas los hilos del networkserver son de los que menos impacto tienen sobre el servidor, aún así no olvides vigilarlo de cerca.

Un saludo,
Antonio.
 Reply


Users browsing this thread: 1 Guest(s)


(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes