Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fechas de último contacto y valores monitorizados incorrectos
#1
Buenos días,

Ayer detecté que la instalación que tengo con FMS versión Pandora FMS v5.1SP3 está haciendo "cosas raras". Revisando por qué no se habían recibido las alertas de espacio de uno de los dos equipos que se monitorizan y después de reiniciar el agente y no conseguir resultado reinicié el servidor de FMS. Después de eso ya comenzó a registrar información y comenzó a mandar correos de alertas sin parar, pero de eventos de fechas anteriores, lo mismo de días de septiembre que de octubre, y saltando en las fechas sin ningún orden. He comprobado que el fecha de ultimo contacto del agente me muestra también fechas pasadas, aunque si fuerzo a contactar con el agente sí que me pone la fecha correcta inicialmente pero después se me cambia por fechas de meses anteriores y no le veo ninguna lógica. Por lo valores que me registra entiendo que serán los que tenía de las fechas anteriores.

Os pongo alguna captura para aclararlo. Ambas han sido generadas ahora mismo; en una aparece fecha del 18/12/15 y en la siguiente que he tomado  del 17/08/2015. Así es como se comporta continuamente.

¿Alguien sabe a qué puede deberse? Sólo se monitorizan 2 equipos y desde que se configuró todo no se ha vuelto a modificar nada. También ocurre con la monitorización del propio servidor de FMS, por lo que me resulta extraño que sea de los agentes de todos los equipos. He probado a borrar los eventos de la base de datos pero todo sigue igual.

Gracias de antemano y saludos.







Attached Files


.png   Captura1.PNG (Size: 5.29 KB / Downloads: 48)
.png   Captura2.PNG (Size: 4.95 KB / Downloads: 48)
 Reply
#2
Hola Quino,

¿Has verificado el timezone de los equipos? ¿Están en la misma zona horaria?
Busca información sobre el tema, y asegúrate de que ambos equipos tienen el mismo.
Mantenme al tanto Wink

Un saludo,
Emilio.
 Reply
#3
Hola Emilio,

Es algo bastante raro porque he realizado la prueba de eliminar el agente de uno de los equipos que se monitorizan y el servidor de FMS continuaba registrando datos de otras fechas distintas a la de hoy.

Para solucionarlo estoy modificando en los ficheros de configuración del agente de los equipos el nombre de la máquina y así me los está registrando como nuevos equipos y por el momento está funcionando correctamente. Lo tendré que observar durante unos días a ver si así se mantiene correctamente.

He comprobado lo que me comentas y están en la misma zona.

Gracias y un saludo
 Reply
#4
Hola Quino,

Es extraño el comportamiento que mencionas, sí.
¿Has conseguido que todo siga funcionando como decías en tu último mensaje?
Mantenme al tanto Wink

Un saludo,
Emilio.
 Reply


Users browsing this thread: 1 Guest(s)


(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes