Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema decimales Posprocesado
Estimados amigos de Pandora FMS

Tengo la siguiente problemática: Resulta ser que tengo un módulo SNMP con switch cisco que me entrega el uptime del equipo. Este dato me lo da en milisegundo y necesito transformarlo en horas, días, semanas, etc, según sea necesario. Para ello ocupo la propiedad (desde web) posprocesado y multiplico con el número que corresponde:
  • segundos:0,0100000000
  • minutos: 0,0001666667
  • horas: 0,0000027778
  • días: 0,0000001157
  • semanas: 0,0000000165
  • meses: 0,0000000041

El caso es que al poner los dos primeros funciona (segundos y minutos), pero cuando quiero transformarlo a horas, días y otros. NO FUNCIONA.

Al colocar un numero con 5 decimales o menos funciona sin problemas, pero al colocar un numero con 6 o mas decimales no funciona y al volver a verificar la configuración aparece 0.00000

¿Estará limitado solo a 5 decimales solamente?

Espero me puedan ayudar

PD: Ya probé con coma (,) y punto (.)
 Reply
Hola

Que versión de Pandora FMS tiene instalada?

Saludos
Ivo
 Reply
Pandora FMS v5.0SP3 - Revisión PC140414
 Reply
Hola

Parece tratarse de un bug le enviaré el parche que soluciona este problema a su correo electronico. Tendra que descomprimir el parche y sustituir los ficheros que tiene actualmente por los del parche.

Saludos
Ivo

Reply
Muchas gracias estimado, recibí su correo, pero sería posible que me indique el procedimiento para realizar la corrección. Le estaría aun mas agradecido.

Reply
Hola

El procedimiento a seguir es descomprimir el parche. Navegar por las carpetas desarchivadas hasta los ficheros que incorpora y copiar dichos ficheros en las carpetas correspondientes sobrescribiendo los que anteriormente había allí.

Saludos
Ivo
 Reply
Estimado le comento que no funcionó el parche que me envió. Reemplacé los datos siguientes datos que contenía el parche:
  • /var/www/html/pandora_console/godmode/agentes/configurar_agente.php
  • /var/www/html/pandora_console/extras/pandoradb_migrate_5.0.x_to_5.1.mysql.sql

Ya reinicie el servicio de pandora_server y httpd, pero al colocar los demás datos en el posprocesado, lo números vuelven a 0.00000 con datos de 6 o mas decimales.

Espero su ayuda.
 Reply
Hola

Puede tratar de actualizar a un build más reciente de la opensource. Eso deberia solucionar el problema.

Saludos
Ivo
 Reply
Gracias estimado, pero al tratar de actualizar desde la consola web, queda eternamente esperando y no actualiza (dice En Progreso...).

Se puede actualizar de alguna otra forma?

Attached Files

.jpg   Sin título.jpg (Size: 159.81 KB / Downloads: 3)
 Reply
Hola

Para la version open la unica manera de actualizar es desde el update manager. Podria instalar los paquetes de forma directa desde sourceforge: http://sourceforge.net/projects/pandora/...EL_CentOS/
Necesita utilizar el commando wget dentro de la terminal del servidor de pandora.

Saludos
Ivo
 Reply

Users browsing this thread: 2 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes