Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modulos en estado desconocido tras reiniciar
Hola que tal, les cuento mi problema:
descargue PAndora 5.0 SP3 y lo instalo en un servidor de Xencenter al principio funciona bien, los agentes se crear correctamente y los módulos funcionan sin problemas, pero al reiniciar la maquina todos los módulos quedan en estado desconocido y por lo menos tengo conexión desde la consola hacia los equipos (ping, ssh, etc).

ojala me puedan ayudar a solucionar esto. Un saludo
 Reply
Hola

Comprueba si el servidor de tentacle esta levantado. Teclea /etc/init.d/tentacle_serverd status y si no lo esta activalo tecleando /etc/init.d/tentacle_serverd start.

Saludos
Ivo
 Reply
Esta corriendo, ingrese como root y pare e inicie el servicio pero aun continua igual.

Gracias de todas maneras.
 Reply
Hola

Comprueba si tienes levantado el firewall en alguno de los equipos y que este impidiendo la conexión, en caso de ser agentes software comprueba la ip del servidor porque puede haber cambiado tras el reincio y en caso de ser asi cambiala en el fichero de configuración de los agentes software. Comprueba tambien que selinux no este levantado.

Saludos
Ivo
 Reply
Los servidores tienen IP fija y dentro de los modulos aun se mantienen las IP de ellos. Desde la consola donde esta instalado el Pandora FMS realizo un ping a los servidores y responde sin problemas, pero en el monitoreo de pandora siguen apareciendo en estado desconocido.

Adjunto el LOG que me muestra el pandora_server.error

Attached Files

.png   PAndora.PNG (Size: 109.68 KB / Downloads: 69)
 Reply
Hola

Comprueba el estado de l a base de datos porque parece ser que la base de datos esta caida: En una terminal teclea sudo /etc/init.d/mysqld status si esta caida intenta levantarla con sudo /etc/init.d/mysqld start.
Probablemente te sacara algún error. Accede al directorio /var/lib/mysql/ y haz un  sudo mv mysql.sock mysql.sock.bck .
Luego haz un rm mysql.sock.bck y teclea sudo /etc/init.d/mysqld start
Tras lo cual teclea sudo /etc/init.d/pandora_server start

Saludos
Ivo
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes