Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
explicacion graficas
Buenas tardes:

Estoy dando vueltas al tema de las graficas, y no entiendo porque hay 3 series MAX, MIV y AVG.

Si yo tengo un modulo de uso de CPU, y quiero ver la grafica del ultimo dia, entiendo que me aparezca una valor min, un valor max y un valor avg.

Pero a que se debe que haya 3 series, y sales 3 graficas solapadas?

Un saludo.
 Reply
Buenas

Te voy a explicar un poco, a ver si consigo que cojas la idea, porque no es nada fácil.

Pandora no crea gráficas reales, si no que divide el tiempo que configures en la gráfica en pequeños intervalos y de ellos, representa el valor más alto, la media y el valor más bajo.

Lo  óptimo es que las 3 gráficas coincidan en una y podamos verlo correctamente, pero si el tiempo definido es grande y la resolución de las gráficas baja, el intervalo que va a coger para sacar estos datos, será mayor y la varianza de los mismos también por eso observas esas 3 gráficas solapadas.

¿Cómo configurar el intervalo en el que se divide o la resolución de las gráficas?

El en Setup > Visual Styles hay una opción llamada Resolución de los gráficos (1 baja, 5 alta), normalmente viene indicada en 5, pero no significa que la 5 sea la máxima, haz una prueba configuralo a 15, y observa la gráfica del ultimo dia del módulo que me indicabas ¿cómo la ves ahora?

En el caso de que tengamos el servidor un poco saturado y estemos sacando gráficas... con este parámetro evitamos saturarlo más ya que cuanto mayor sea la resolución de las gráficas, más trabajo le damos al sistema para crearlas ya que tiene que representar un mayor número de datos.

Espero haberte aclarado un poco la duda que tenías.

Un saludo
 Reply
Buenas tardes:

El caso es que desde que he actualizado a la version 5.0. Ya no veo esa opcion "Estilos visuales" en "Configuracion".
De echo he actualizado a la ultima version de la consola con update manager y sigo sin verlo.

Tengo la version Open.

Un saludo.
 Reply
Si, es que ha cambiado un poco pero esta aqui:

http://192.168.X.X/pandora_console/index...ection=vis

Attached Files

.png   Selección_052.png (Size: 66.23 KB / Downloads: 92)
 Reply
Si cambio tu IP  por mi servidor de pandora, aparece en la parte derecha la opcion de "estilos visuales".

Pero en el menu de Configuracion no me aparece el enlace de Estilos Visuales.

Attached Files

.jpg   estilos_visuales.JPG (Size: 95.93 KB / Downloads: 68)
 Reply
Efectivamente del menu se ha eliminado esta opción para la versión 5, solo aparece arriba en la derecha en la pantalla de Setup general
 Reply
Buenos días:

Cambiando el parametro que comentas, las 3 graficas se solapan mas.

Gracias.
 Reply
Buenos dias

La gráfica más exacta, debe ser aquella en el que los valores, max, min y average se junten en una misma función. Lo normal es que cuanto más tiempo se use para realizar la gráfica menos exacta va a ser, ya que tendrá más valores en cada intervalo. Digamos que si seleccionamos una gráfica de la última hora, nos devuelva algo como lo de la gráfica que le muestro (Seleccion_054.png)

En cuanto si subimos la resolución que le indicaba, esta sería la diferencia, (Seleccion_053.png). La primera esta con 5 y la segunda con 15 en este parámetro. Como ves la segunda esta más solapada que la primera y por tanto es más fiable.

Attached Files

.png   Selección_053.png (Size: 105.22 KB / Downloads: 96)
.png   Selección_054.png (Size: 34.16 KB / Downloads: 96)
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes