Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Creación de módulos mediante terminal
Saludos de nuevo. Agradezco la ayuda prestada por los usuarios en mi anterior cuestión, pero me temo que me ha surgido otra cuestión distinta esta vez.

Sigo siendo nuevo en PandoraFMS, y he intentado crear un módulo nuevo dentro de uno de los agentes que tengo en mi red. Concretamente, he introducido un módulo que calcule la memoria libre de la máquina, y he creado este módulo dentro del agente de la máquina donde se encuentra el propio servidor de Pandora, que se encuentra en un Centos7.
Por lo tanto, introduzco las siguientes líneas en el fichero de configuración del agente:

[[email protected] usuario]# nano /etc/pandora/pandora_agent.conf

#Memoria Libre de la maquina

module_begin
module_name Memoria libre en la maquina
module_type generic_data
module_exec free -m | grep Mem | awk '{printf $4}'
module_description El modulo recogera informacion de la memoria de la maquina
module_min_warning 151
module_max_warning 550
module_min_critical 1
module_max_critical 150
module_unit MB
module_end

Una vez que guardo el fichero y reinicio el servicio de agente pandora_agent_daemon, me dirijo a la pestaña de módulos del agente en el navegador web, pero no aparece en la lista de módulos.

He adjuntado varias imágenes con mi problema ¿Existe algún error en las líneas de configuración o de un servicio u opción que no se haya reiniciado?

Gracias y un saludo.

Attached Files

.png   problema3.PNG (Size: 69.37 KB / Downloads: 4)
.png   problema2.PNG (Size: 67.33 KB / Downloads: 4)
.png   problema1.PNG (Size: 21.96 KB / Downloads: 5)
.png   problema4.PNG (Size: 61.78 KB / Downloads: 4)
 Reply
(04-20-2021, 10:01 AM)Buenos días,podria ser que no este dando un valor valido, y no se esté inicializando. ¿Has mirado en la configuración del agente en el listado de módulos? Ahí aparecen en azul los no inicializados.Un saludoPabloDelgado Wrote:
Saludos de nuevo. Agradezco la ayuda prestada por los usuarios en mi anterior cuestión, pero me temo que me ha surgido otra cuestión distinta esta vez.

Sigo siendo nuevo en PandoraFMS, y he intentado crear un módulo nuevo dentro de uno de los agentes que tengo en mi red. Concretamente, he introducido un módulo que calcule la memoria libre de la máquina, y he creado este módulo dentro del agente de la máquina donde se encuentra el propio servidor de Pandora, que se encuentra en un Centos7.
Por lo tanto, introduzco las siguientes líneas en el fichero de configuración del agente:

[[email protected] usuario]# nano /etc/pandora/pandora_agent.conf

#Memoria Libre de la maquina

module_begin
module_name Memoria libre en la maquina
module_type generic_data
module_exec free -m | grep Mem | awk '{printf $4}'
module_description El modulo recogera informacion de la memoria de la maquina
module_min_warning 151
module_max_warning 550
module_min_critical 1
module_max_critical 150
module_unit MB
module_end

Una vez que guardo el fichero y reinicio el servicio de agente pandora_agent_daemon, me dirijo a la pestaña de módulos del agente en el navegador web, pero no aparece en la lista de módulos.

He adjuntado varias imágenes con mi problema ¿Existe algún error en las líneas de configuración o de un servicio u opción que no se haya reiniciado?

Gracias y un saludo.
 Reply
Saludos. Siento la tardanza en cuanto a mi último post, pero he estado ocupado mirando guías oficiales y otras fuentes para solucionar mi problema, e incluso los módulos están inicializados, y sigue sin funcionar. ¿Alguien seria tan amable de descubrir por que mi módulo no funciona o si me pueden dar un módulo sencillo que funcione correctamente para realizar pruebas?

Muchas gracias.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes