Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alerta al ver que un servidor esta apagado
Hola!

Me gustaría saber como hacer una alerta para que cuando el PandoraFMS no detecte el "Contact" con el servidor, nos alerte.

Muchas gracias!
 Reply
Buenas,

Puedes crear unos modulos llamados "Host Alive" que realizara un ping cada 5 minutos a las maquinas que desees. En caso de que este ping no reciba respuesta el modulo pasara a critical indicando el fallo.

Para crearlos puedes aplicar la template "Basic Monitoring" o crearlos a mano seleccionando como tipo de modulo "Network module", y revisando las distintas opciones de los desplegables de la parte superior.

Saludos
Diego
 Reply
Gracias Diego! Una pregunta mas, si tengo para un servidor una plantilla con todos los modulos... la puedo duplicar para otros hosts?

Gracias!
 Reply
Buenas,

Como te comentaba en otro hilo que abriste, si, en el apartado de "Bulk Operations" podras copiar todos los modulos de un agente a otro, por lo que puedes configurar modulos en un servidor y copiar dicha configuracion al resto de servidores.

Saludos
Diego
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes