Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿que clase de expresiones regulares usa pandoraFMS?
Lo digo porque para reconocer las traps, el campo en el que metes el Enterprise String, busca no ese oid, si no la ocurrencia de lo que pongas en la cadena enterprise string. Lo que por cierto no es nada intuitivo ni veo útil esto, lleva a error, no se si algún desarrollador de pandora leera esto, pero eso se debería cambiar.

Bien resulta que es una expresión regular, ok. Si le ponemos el circunflejo delante al OID ^ y el $ detrás, ^OID$, no funciona. Por lo tanto, para que me busque exactamente lo que pongo, ¿ Como lo hago ? esto debería funcionar lo he comprobado con un comprobador de expresiones regulares.

un saludo.
 Reply
Buenos días,

En la cadena Enterprise String se escribe el OID que queramos, tanto para realizar traps SNMP o mismanmente para crear las alertas SNMP.

Muéstrame una captura de pantalla de cómo lo estás configurando.

Saludos,
Víctor.
 Reply
(04-18-2018, 09:25 AM)vic Wrote: Buenos días,

En la cadena Enterprise String se escribe el OID que queramos, tanto para realizar traps SNMP o mismanmente para crear las alertas SNMP.

Saludos,
Víctor.

Buenas te anexo la imagen en ella podrás ver dos intentos que hice, colocando al enterprise string el ^ delante y el $ detras para que esa linea fuera exactamente así y luego otro en el que solo use el $

Me he basado para hacer ese patrón en uno de los eventos de la consola que me llegaban que te lo anexo también, esos eventos de cadena .1.3.6.1.4.1.9148.3.2.6.0.15 se confundían con .1.3.6.1.4.1.9148.3.2.6.0.1 debido a lo que te comentaba en el primer post, no busca pandora que sea exactamente esta cadena el enterprise string .1.3.6.1.4.1.9148.3.2.6.0.1, busca que aparezca y en el .1.3.6.1.4.1.9148.3.2.6.0.15, aparece.

Un saludo.

Attached Files

.jpg   Alarmas_Snmp.jpg (Size: 59.13 KB / Downloads: 8)
 Reply

Saludos,
Víctor.

Hola Victor, me podrias explicar como poner una expresión regular correctamente.
 Reply

Saludos,
Víctor.

Hola te pasé la captura, ¿lo has podido mirar?.

un saludo.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes