Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modulo Host Alive
(02-27-2019, 11:49 AM)eduardo.corral Wrote:
(02-26-2019, 07:40 PM)elobo Wrote:
(02-26-2019, 02:42 PM)alberto.sanchez Wrote:
(02-25-2019, 02:16 PM)elobo Wrote:
(02-25-2019, 10:48 AM)alberto.sanchez Wrote: Buenos días elobo,

En primer lugar, te recomendamos actualizar a la última versión de Pandora FMS. A continuación te dejo un enlace donde puedes ver como actualizarlo:

https://wiki.pandorafms.com/index.php?ti...ualizacion

En segundo lugar, ¿a que te refieres que deberían de llegar cada 5 minutos?

Segun tu configuración, la alerta será enviada cuando el módulo pase a estado crítico, y no se pueda mandar más de 1 alerta cada 5 minutos. Esto no significa que le vaya a mandar una alerta cada 5 minutos siempre, solo que no le llegará mas de 1 alerta igual en menos de 5 minutos de diferencia.

Alberto

Buenos días Alberto, gracias por responder,

1.- En efecto ya estoy planteando la actualización de la versión.

2.- Esta configuración no dice que se ejecute cada 5 min la acción?

Corrígeme por favor si estoy errado, al parecer si tengo un error pero no logro verlo, el modulo está en estado crítico porque el equipo sujeto de monitoreo está apagado en este momento.

Saludos, gracias.

Buenos días elobo,

El umbral a 5 minutos significa que, en el momento de enviar una alerta por estado crítico, no se recibirá otra en caso necesario en menos de 5 minutos. Es decir:

1- Módulo pasa a crítico  a las 9:00 -> Envío de alerta
2- Módulo pasa a normal a las 9:01-> Envío de evento
3- Módulo pasa a crítico a las 9:02 -> Umbral a 5 minutos, han pasado solo 2, no se envía la alerta

En cuanto a la última frase, no logro comprender tu duda. Por favor, ¿podrías volver a explicarmela en otras palabras?

Alberto

Buenas tardes Alberto,

Una vez mas gracias por la ayuda, fijate lo que quise decir es que el Servidor al que le tengo configurado el Host Alive con la alerta esta apagado, lo que yo quiero en este momento es que me llegue una alerta cada 5 minutos hasta que ese estatus cambie, para q cambie yo debería levantar nuevamente ese servidor.

Como te comenté previamente ya las alertas me llegan pero no con esta periodicidad, sino cada 1 hora aproximadamente.

Donde debería cambiar la configuración para q el comportamiento sea el esperado?

Saludos

Buenos días, elobo

Observo que en la configuración del segundo paso de la Plantilla de alertas tienes configurado el umbral de tiempo a 1 hora, prueba a ponerlo cada cinco minutos. 

Sería conveniente cambiar también el número mínimo de alertas a 0 para evitar posibles conflictos. 

Un saludo, 

Eduardo.

Buenos días,

Estimados Alberto / Eduardo, he realizado estos últimos ajustes que me recomendaste y ha funcionado como esperaba. Les copio el resultado 
.png   Alerts5min.png (Size: 175.94 KB / Downloads: 13)

Muchas gracias por el apoyo y atención.

Saludos

Eduardo
 Reply
Messages In This Thread
Modulo Host Alive - by elobo - 02-21-2019, 02:13 PM
RE: Modulo Host Alive - by alberto.sanchez - 02-22-2019, 12:20 PM
RE: Modulo Host Alive - by elobo - 02-22-2019, 03:21 PM
RE: Modulo Host Alive - by alberto.sanchez - 02-25-2019, 10:48 AM
RE: Modulo Host Alive - by elobo - 02-25-2019, 02:16 PM
RE: Modulo Host Alive - by alberto.sanchez - 02-26-2019, 02:42 PM
RE: Modulo Host Alive - by elobo - 02-26-2019, 07:40 PM
RE: Modulo Host Alive - by eduardo.corral - 02-27-2019, 11:49 AM
RE: Modulo Host Alive - by elobo - 02-27-2019, 03:16 PM

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes