Pandora FMS community forums
Modificar Intervalo de Tiempo - Printable Version

+- Pandora FMS community forums (https://pandorafms.com/community-forums)
+-- Forum: Pandora FMS (https://pandorafms.com/community-forums/forum-3.html)
+--- Forum: Español / Spanish forum (https://pandorafms.com/community-forums/forum-8.html)
+--- Thread: Modificar Intervalo de Tiempo (/thread-12590.html)

Modificar Intervalo de Tiempo - FredySnake - 12-13-2018

Buenos Días.

Quisiera solicitar una guia a una interrogante que tengo y es acerca del Intervalo de tiempo que Pandora realizar la interacción con el agente (Host Alive)

Actualmente veo que nos permite un mínimo de 5 minutos para que el servidor realice (posiblemente un ping) al equipo monitorizado, he tratado de modificar ese valor con menos minutos, ya que si se llega a perder la conexión con un equipo y este hace unos segundos realizo la interaccion, se deberia esperar cerca de 4 minutos para que alerte el sistema.

Hay posibilidad de modificar ese intervalo de interacción?

Muchas Gracias

RE: Modificar Intervalo de Tiempo - alberto.sanchez - 12-14-2018

(12-13-2018, 02:31 PM)FredySnake Wrote: Buenos Días.

Quisiera solicitar una guia a una interrogante que tengo y es acerca del Intervalo de tiempo que Pandora realizar la interacción con el agente (Host Alive)

Actualmente veo que nos permite un mínimo de 5 minutos para que el servidor realice (posiblemente un ping) al equipo monitorizado, he tratado de modificar ese valor con menos minutos, ya que si se llega a perder la conexión con un equipo y este hace unos segundos realizo la interaccion, se deberia esperar cerca de 4 minutos para que alerte el sistema.

Hay posibilidad de modificar ese intervalo de interacción?

Muchas Gracias

Bueno días FredySnake,

Puedes cambiar el intervalo de actuación de un agente en el setup del mismo. Para poner menos intervalo tienes que escoger la opción de custom y poner el tiempo que quieras.

Que versión y MR de Pandora FMS tienes?

Alberto

RE: Modificar Intervalo de Tiempo - FredySnake - 12-17-2018

Hola Alberto,

Primero que todo mil gracias por tomarte el tiempo de responder, te envió lo que solicitas:

Pandora FMS v7.0NG.728 - Build 181126 - MR 21

En cuanto al tema del custom que me mencionas, te refieres en la sección: Recursos -> Gestionar Agentes? o en la seccion de Módulos (Que se le agrega al agente en este caso "Host Alive")

Ya que al colocar en Recursos, Gestionar Agente me saca un error que es el que adjunto: ErroPandora.png

y envió evidencia de la configuración en el modulo configurado: Modulo.png

Ademas de esto, a pesar de cambiar la configuración para que quede en 1 Minuto, el sigue llegando hasta los 5 minutos. Tiempo.png

Les agradecería mucho la ayuda que me puedan brindar, ya que al tenerlo de mínimo 5 minutos la herramienta no me seria de gran utilidad ya que como comentaba, si va en 45 segundos y se cae el servidor, este me notificara después de 4 minutos.

Muchas Gracias.

RE: Modificar Intervalo de Tiempo - alberto.sanchez - 12-18-2018

(12-17-2018, 05:24 PM)FredySnake Wrote: Hola Alberto,

Primero que todo mil gracias por tomarte el tiempo de responder, te envió lo que solicitas:

Pandora FMS v7.0NG.728 - Build 181126 - MR 21

En cuanto al tema del custom que me mencionas, te refieres en la sección: Recursos -> Gestionar Agentes? o en la seccion de Módulos (Que se le agrega al agente en este caso "Host Alive")

Ya que al colocar en Recursos, Gestionar Agente me saca un error que es el que adjunto: ErroPandora.png

y envió evidencia de la configuración en el modulo configurado: Modulo.png

Ademas de esto, a pesar de cambiar la configuración para que quede en 1 Minuto, el sigue llegando hasta los 5 minutos. Tiempo.png

Les agradecería mucho la ayuda que me puedan brindar, ya que al tenerlo de mínimo 5 minutos la herramienta no me seria de gran utilidad ya que como comentaba, si va en 45 segundos y se cae el servidor, este me notificara después de 4 minutos.

Muchas Gracias.

Buenas tardes FredySnake,

Para poder tener un módulo ejecutandose en menos intervalo que el agente. Tiene que meterse dentro de la configuración del módulo > Opciona avanzadas y dentro de esas opciones avanzadas vera un intervalo en 5 minutos. Cambielo a 1 minuto y comentenos el resultado.

Alberto

RE: Modificar Intervalo de Tiempo - FredySnake - 12-18-2018

Hola Alberto

Buenas Tardes, Perfecto!!! Esto era lo que estaba buscando, Muchas Gracias por tu ayuda.

Feliz Dia.