Pandora FMS community forums

Full Version: Errores en la migración de la BD de PandoraFMS 6.0SP5 a PandoraFMS 7NG
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Buenos días y gracias de antemano por el apoyo prestado.

Siguiendo la guía de actualización de PFMS v6 a v7NG  después de actualizar la consola ejecuto el comando para actualizar la BD

[[email protected]] cat /var/www/html/pandora_console/extras/pandoradb_migrate_6.0_to_7.0.mysql.sql | mysql -uroot -ppandora -D pandora

una vez acabada la ejecución aparece el mensaje:

ERROR 1060(42S21) at line 1256: Duplicate column name 'dynamic_next'

continúo y concluyo con la actualización del server. A continuación levanto los servers de pandora y de tentacle y me logo en la consola web. Accedo a la pestaña "Estado BD" para ejecutar un testeo y el resultado final es

ERROR Creación de la BD testeada sin éxito.

¿Ha fallado la migración de la BD? ¿Cómo podría depurar el problema?

De nuevo, gracias por anticipado.
Hola fritzvogler,

Estoy haciendo pruebas sobre el problema que comentas. He podido replicarlo, estoy analizando si tiene algún tipo de consecuencia sobre el funcionamiento o si hiciese falta algún workaround para solucionarlo, en cuanto tenga más información te mantendré actualizado.

Un saludo,
Antonio.
Hola fritzvogler,

Por suerte el problema apenas tiene implicaciones, el tema es que si el script de migración da un error en una de sus líneas, las consultas restantes (tras la línea que dio el error) no se ejecutan, por lo que el workaround es ejecutarlas a mano.

He modificado la documentación para que la guía rápida indique cómo resolver el problema, échale un vistazo:
http://wiki.pandorafms.com/index.php?tit..._6.0_a_7.0

Cualquier cosa me comentas.

Un saludo,
Antonio.
Una vez leídas las modificaciones añadidas a la guía de migración 6->7NG procedo a ejecutar las instrucciones sql desde la pestaña "interfaz de base de datos" del interfaz web de PandoraFMS y resulta:

"An error has ocurred when querying the database"
You have an error in your SQL syntax. Check the manual that correspond to your MySQL server version for the right syntax to use near 'ALTER TABLE tmetaconsole_agent ADD COLUMN `alias` VARCHAR(600) not null DEFAULT ;' at line 2
Hola fritzvogler,

Desde la interfaz de base de datos de la consola de Pandora solo se pueden introducir las consultas una a una, creo que has intentado introducir varias a la vez y por eso te muestra error. Para introducirlas en bloque tendrías que hacerlo directamente desde la consola de mysql, accediendo por un terminal.

Un saludo,
Antonio.
Después de introducir las querys individualmente obtengo los siguientes errores:

ALTER TABLE tmetaconsole_agent ADD COLUMN `cascade_protection_module`int(10) '0' ;
DUPLICATE COLUMN `cascade_protection_module`

ALTER TABLE tmetaconsole_agent ADD COLUMN `alias`VARCHAR(600) not null DEFAULT ;
primero obtengo SYNTAX ERROR y añadiendo "" después de DEFAULT obtengo DUPLICATE COLUMN `alias`

ALTER TABLE tbackup ADD COLUMN `filepath` varchar(512) NOT NULL DEFAULT "" ;
table pandora.tbackup doesn't exist

Aún después de estos errores chequeo en la pestaña "ESTADO DE BD" del interfaz web de PandoraFMS 7.0 y el resultado sigue siendo:
CREACIÓN DE LA BD TESTEADA SIN ÉXITO.

¿Hay alguna otra cosa que se pueda hacer?
Gracias por anticipado.

Hola fritzvogler,

Si te indica que ya existen las columnas, no hay de qué preocuparse, significa que ya se crearon correctamente al ejecutar el fichero de migración sql.

El error de la tabla tbackup es de una extensión de consola que imagino que no tienes instalada, así que no hay problema tampoco.

En cuanto al chequeo de base de datos, me parece que va a ser un problema más de esa sección, seguramente tuviese algún problema y no se haya detectado debido a que no es muy utilizada. Sabes si antes de realizar la actualización funcionaba? Qué resultado te devolvía?

Un saludo,
Antonio.
Efectivamente, el resultado de "Estado BD" previo a la migración es el mismo que el de después:
(04-25-2017, 11:33 AM)fritzvogler Wrote: [ -> ]Efectivamente, el resultado de "Estado BD" previo a la migración es el mismo que el de después:

Una vez realizada la actualización mediante las querys de sql contenidas en el documento

http://wiki.pandorafms.com/index.php?tit..._6.0_a_7.0

y procediendo a la comprobación de las funcionalidades de Pandora 7.0 desde el interfaz web, compruebo con sorpresa que cada vez que elijo una opción en el menú lateral la aplicación finaliza la sesión obligándome a logarme otra vez mediante usuario y password.

¿alguna sugerencia?

Saludos y gracias por adelantado.
Hola fritzvogler,

Utilizas firefox? Si la hora del servidor está mal configurada puede ocurrirte esto. El modo que tiene de trabajar ahora firefox para validar las sesiones consiste en hacer una comparativa de la hora local con la hora del servidor, por lo que si está mal configurada puede causar que te cierre la sesión contínuamente.

Mi recomendación es que compruebes la hora del servidor y si es incorrecta la actualices (con ntp sería lo ideal). O esto o cambiar de navegador Big Grin

Pruébalo y me comentas.

Un saludo,
Antonio.