Pandora FMS community forums

Full Version: Cambio de comportamiento módulo generic_data_string
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Tras la actualización de algunos agentes linux a la última versión, 6.0SP3, he advertido un cambio de comportamiento en los módulos de tipo generic_data_string. En la captura que adjunto se puede observar claramente. Mientras que antes los saltos de línea me generaban una entrada nueva en la base de datos con cada línea (con el mismo timestamp) ahora los ignora e interpreta una única línea sin saltos.

¿Es este comportamiento correcto?

Mis informes no se muestran como deberían debido a esto. Es un poco frustrante que las actualizaciones no sean todo lo continuistas que se espera.

Nota: llevaba bastante sin actualizar los agentes linux, quizá este cambio se produjo en otra versión.

Un saludo,
\\Izan
Hola Izan,

Tal como dices, Pandora almacena la información de un módulo de tipo string como una sola entrada en la base de datos y no como una por cada línea de la cadena. Este es el comportamiento correcto y minimiza la cantidad de información que se guarda en la base de datos. ¿En que aspecto te afecta en tus informes? Quizás podamos echarte una mano.

Un saludo,
Enrique.
Entonces es un bug que a mí me venía bien como se mostraba.

Necesitaría una tabla con cada línea. En la captura que adjunto se ve claramente.

Aprovecho para preguntar, ¿hay alguna forma de ver todos los módulos con el mismo nombre de todos los agentes en un informe?

Gracias,
\\Izan
Hola de nuevo Izan,

Me temo que no hay planes de modificar el comportamiento de Pandora en este aspecto. Para lograr lo que quieres podrías crear un módulo para cada uno de esos datos (o quizás crear un plugin que los haga).

Respecto a tu pregunta, creo que no entiendo a lo que te refieres con "ver todos los módulos con el mismo nombre de todos los agentes en un informe". ¿Podrías aclararmelo con un ejemplo?

Un saludo,
Enrique.
Ejemplo: Tengo el módulo "Host Alive" definido en todos mis agentes. Quiero un informe que me saque el estado de todos estos monitores sin tener que añadir uno a uno Agente->Módulo.

Un saludo,
\\Izan
Podrías hacerlo utilizando el wizard del informe. Éste te permitirá seleccionar todos los agentes de los que quieras generar el informe y los módulos comunes a esos agentes para que automáticamente se genere un elemento para cada módulo.

Un saludo,
Enrique.
No parece que pueda, tengo que seleccionar un único agente obligatoriamente. Tengo la versión community.

Un saludo,
\\Izan
Disculpa, es cierto que el wizard solo se encuentra en la versión enterprise, no había caído en la cuenta.

Lo más automático que podrías hacer es un informe que haga una consulta SQL a la base de datos, aunque quizás la forma en que se muestre la información no sea lo que buscas.

Un saludo,
Enrique.