Pandora FMS community forums

Full Version: Problemas con el agente en Pandora FMS OpenSource SP3
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Buenos dias, tengo un problema con el monitoreo.

Ya tengo mi servidor Pandora FMS OpenSource, y ya instale mis agentes en un servidor windows espesificando la direccion de mi servidor, pero tengo problemas ya que no me detecta nada en el servidor Pandora FMS solo me muestra el agente del servidor propio y no aprece la de Windows.

*Estoy utilisando la version 5.1 SP3
Ya revisaste, el log que se encuentra en  %programfiles(x86)%\Pandora_Agent\pandora_agent.log y nla configuracion del archivo %programfiles(x86)%\Pandora_Agent\pandora_agent.conf
server_ip 172.16.50.91 (En esta caso la direccion IP de servidor de pandorafms)
server_path /var/spool/pandora/data_in
temporal "C:\Program Files (x86)\pandora_agent\temp" (Revisa que exista esta ruta para sistemas a 64 Bits)
y para 32
C:\Program Files\pandora_agent\temp
Saludos
Ya lo revise y pues todo está bien, creo que el problema está en el servidor pandora ya que no me detecta los agentes instalados en otros dispositivos. No sé si se tenga que configurar después de la instalación para que me detecte los agentes
Buenos días Joan,

1. Comprueba que has instalado el agente como administrador y que dicho servicio tiene permisos de SYSTEM. De lo contrario, no funcionará dicho servicio.

2. Asegúrate antes de ejecutar el instalador de que no hay ningún PandoraAgent.exe ubicado en la misma ruta que este, de lo contrario el servicio apuntará a dicho ejecutable en vez de al instalado por defecto en la carpeta de pandora_agent y dará un error que le impedirá iniciarse, pues dicho ejecutable no está en la misma ruta que el resto de archivos del agente de Pandora.

En algunos sistemas, cuando el instalador de Pandora FMS añade en el path del sistema su directorio de utilidades, que incluye el cliente de tentacle, no lo aplica de inmediato sino que Windows necesita reiniciar. Una alternativa al reinicio, que solucionaría el problema, es copiar todo el contenido del directorio \pandora_agent\util\* a un directorio que actualmente esté en el Path, como c:\windows o similar.

Por supuesto, si reinicia el servidor, aplicará el nuevo path y Pandora FMS debería funcionar correctamente.

Un saludo,

Ana