Pandora FMS community forums

Full Version: [V0] [ERROR] Undefined value returned by Plugin query. Is the server out of memo
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2
Hola

Tengo Pandora Pandora FMS v5.0 - Revisión PC131017 y mirando el log del servidor me aparece este error continuamente.

2013-12-10 09:37:07 pandoraserverlinux [V0] [ERROR] Undefined value returned by Plugin query. Is the server out of memory?

¿que es? ¿ Por donde puedo comenzar la investigación?

Thanks!
(12-12-2013, 05:11 PM)chismoro link Wrote: [ -> ]Hola

Tengo Pandora Pandora FMS v5.0 - Revisión PC131017 y mirando el log del servidor me aparece este error continuamente.

2013-12-10 09:37:07 pandoraserverlinux [V0] [ERROR] Undefined value returned by Plugin query. Is the server out of memory?

¿que es? ¿ Por donde puedo comenzar la investigación?

Thanks!

El server de pandora cuando haces top en la maquina aparece esto:

14460 root      20  0  467m 210m 3436 S  12.0 20.9  0:22.93 pandora_server
Hola

Probablemente sea que la salida de un plugin no es la correcta. Yo probaría con configurar el módulo que hace la llamada al plugin, con el tipo generic_data_string y comprobaría que es lo que de verdad devuelve.

Es posible que lo tengas de tipo numérico y esté devolviendo un string, o un retorno de carro...

Un saludo
Hola

Gracias por la respuesta, pero tengo un pequeño problema, tengo 17 tipos de plugins. ¿Como puedo adivinar cual es sin tener que probar todos?

Hola buenas

Muy probablemente este módulo que este dando el problema, este en estado "Unknown" o "Not init", por lo cual si haces una busqueda de estos monitores encontrarás el plugin enseguida.

Un saludo
Ok , buscare a ver si termino la migracion y os actualizo de donde me ha dado el problema.
Hola

Parece ser que ocurre algo con algunos plugins que tengo (ya están identificados) , pero lo que no se es porque en la 4.0.1 funciona perfecto y en la 5.0 no.

¿Que podría ser?

(01-22-2014, 11:06 PM)chismoro link Wrote: [ -> ]Hola

Parece ser que ocurre algo con algunos plugins que tengo (ya están identificados) , pero lo que no se es porque en la 4.0.1 funciona perfecto y en la 5.0 no.

¿Que podría ser?

Lo deje ayer sin errores aparentes y los plugins que daban problemas desconectados, y esta mañana me he vuelto a encontrar entradas en el log de lo mismo.

Empiezo a sospechar que puede ser falta de memoria realmente.... ¿no? ¿No se podria imprimir un error con mas detalles que pusiera el plugin donde sucedio?

Adjunto datos de memoria.

Tiene 2 GB la maquina en total, estoy aun probando en un entorno de pruebas , quizas sea poco. ¿No?

Buenas

Podría ser falta de memoria como indica el error, es una opción más que probable. La mayor información que te puede dar el log es configurandolo con verbosity a 10 (pandora_server.conf), de esta forma podrás ver más o menos después de que ejecución sucede...

Un saludo
La maquina ya no tiene problemas de memoria quedandole 1.5 GB libre y continua con el mismo problema, sale el mismo mensaje y ya no se que pruebas hacer.

Prueba 1: He desactivado todos los modulos que usan Plugin y he borrado trazas , reiniciado Pandora Server y lo he dejado durante 1 hora con monitores de SNMP, PING, LATENCIA, ETC y sin problemas.

Prueba 2: He activado los modulos de un plugin en concreto que devuelve un generic_string con el formato: "0-40" y  al cabo de una ejecucion del plugin empezo a dar el mensaje.  (El plugin ejecuta cada 2 minutos en 60 agentes) y a veces no da el mensaje hasta pasadas X ejecuciones. Pero el server tiene memoria en todos los casos, es decir que funciona bien a veces y otras no.

- Este plugin emitia el resultado de la forma echo "$resultado" imprimiendo un retorno de carro.
            - Se ha mdoficado para que realice un echo -n "$resultado" (sin retorno de carro) y continuamos con el mismo  problema.

¿Que podemos mirar más para solucionar esto? ¿Que estoy haciendo mal?  ¿En qe parte del codigo pandora saca este mensaje?  ¿Que umbral considera que se ha quedado sin memoria?

Muchas Gracias por la ayuda.
Pages: 1 2