Pandora FMS community forums

Full Version: Plugin ejemplo no funciona [SOLVED]
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Hola,
Estoy con Pandora FMS v3.2.1 - Revisión PC110222

He hecho un par de plugins/complementos y siempre se quedaban en estado inicializado, asi que he hecho el del ejemplo de la documentación, el de mysql, siguiéndolo y se queda igual.

En los logs no veo nada raro, ni tampoco que se ejecute.
Segun entiendo, el servidor ejecuta esto "/usr/bin/pandora_exec.server 30 /usr/share/pandora_server/util/plugin/mysql_plugin.sh -u XXX -p XXXX -s 127.0.0.1 -q Connections" , y si lo hago yo en linea de comandos me responde bien.

En el servidor esta configurado
pluginserver 1
plugin_exec /usr/bin/pandora_exec

¿que seraaa?
Hola.

Se me ocurren 2 cosas.
            - Permisos: que usuarios tienen permisos para ejecutar ese plugin? Si por linea de comandos lo ejecutas, pero luego pandora no lo ejecuta puede ser que el user "pandora" no tenga permisos para ejecutar ese script.

-Tipo de dato que deuelve el script. Si el script devuelve un tipo de dato string, y tu al definir el modulo, lo has definido como generic_data (tipo de dato numerico), pues entonce puede que no devuelva nada en la consola de pandora.

Ya nos diras...
Hola,

He mirado lo que me has dicho.

1) permisos, haciendo un "su - pandora" y ejecutando el plugin me devuelve un numero, por lo que no creo que sea problema.

2) El dato es numero, tal cual lo pone en el ejemplo, pero aun asi he hecho otro modulo como string para ver si hace algo.

No ha habido suerte, y esto sigue sin recibir el dato
Pueden ser diferentes razones:

1) Vigila el tiempo de ejecución de dicho script... el valor de timeout debe ser siempre superior al tiempo de ejecución, de lo contrario una vez pasado el timeout, el servidor matará ese proceso.

2) Activa la opción "verbosity" a 10 en tu /etc/pandora/pandora_server.conf para obtener información más detallada en los logs, y échale un vistazo en /var/spool/pandora/data_in a ver si recibes algún error que te de alguna pista de por donde van los tiros en dichos logs.

3) Este caso parece similar a otro reportado hace un par de meses... no estaría de más que lo comprobases a ver si sacas algo en común de ahí:

MySQL plugin error

4) Cuando atendí esta consulta, probé personalmente la ejecución de dicho plugin y conseguí que me funcionara sin problemas, así que mañana por la mañana con las herramientas necesarias en mano puedo echar un vistazo a la configuración que tenía por aquel entonces y decirte por donde cojea tu plugin. Wink

5) Mientras tanto agradecería bastante todo tipo de información aportada sobre tu caso, ya sean copy/paste de los logs, descripción del proceso seguido en la configuración del plugin y capturas de pantalla.

Un saludo!
Buenos días!

A ver he rescatado el plugin tal y como lo tenía configurado.

La configuración es la siguiente:

Administración->Gestionar Servidores->Gestionar complementos

[Image: mysqlpluginsetup.jpg]

Administración->Gestionar agentes->Agente->Módulo de servidor de complementos

[Image: mysqlpluginsetup2.jpg]

Recuerda que:

1) El campo contraseña a la hora de definir el módulo debe ser la contraseña que usaste para configurar el usuario pandora en mysql, la cual debe de ser la misma contraseña que existe en el config.php de tu Pandora Console, localizado por defecto en:

Code:
/var/www/pandora_console/include/config.php

O bien:

Code:
/var/opt/pandora_console/include/config.php

2) Y por supuesto, una vez establecidos dicho plugin, no está de más un:

Code:
/etc/init.d/pandora_server restart

Un saludo.
Ya funciona Smile

El problema era la cantidad mínima de RAM que parece que necesita pandora para funcionar.

Lo tengo en un maquina virtual Debian Squeeze ahora con 512Mb RAM

Al poner el debug a 10, he visto algunos errores raros, de que no podía concatenar datos, que estaban vacíos.

Al incrementar a 256 empezó a funcionar el del ejemplo, el plugin de MySQL, y al meter los 512 empezó a funcionar el mio (y subir el tiempo de timeout al crearlo) Smile

Bien es cierto, que en la documentación recomiendan 2 Gb RAM

Y tras muchas pruebas, muchos de los problemas de "modulo no inicializado" pueden arreglarse con mas ram Smile
Me alegro. Wink

Es importante siempre echar un vistazo a los requisitos mínimos!

De lo contrario pasa esto. :P

Un saludo!