Pandora FMS community forums

Full Version: Gráfico en email alerta
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2 3
Buenas tardes, 

Tengo un problema con los email de alerta, no inserta la imagen con el gráfico. En el servidor antiguo el error estaba en la contraseña de la api, he encontrado un fallo similar en este hilo , pero comprobando con curl la conexión esta bien, este es el resultado:

[[email protected] ~]# curl "http://localhost/pandora_console/include/api.php?op=get&op2=test&apipass=apipass&user=admin&pass=pandora"

OK,v7.0NG.732,PC190227[[email protected] ~]#

He reinstalado el server y la consola, la versión de mysql es la 5.7 y php 7.2

Me pueden ayudar con este error??

Un saludo y gracias.
(03-20-2019, 03:21 PM)jlcollado Wrote: [ -> ]Buenas tardes, 

Tengo un problema con los email de alerta, no inserta la imagen con el gráfico. En el servidor antiguo el error estaba en la contraseña de la api, he encontrado un fallo similar en este hilo , pero comprobando con curl la conexión esta bien, este es el resultado:

[[email protected] ~]# curl "http://localhost/pandora_console/include/api.php?op=get&op2=test&apipass=apipass&user=admin&pass=pandora"

Un saludo y gracias.

Buenos días jcollado,

¿Puedes indicarnos cómo estás declarando la macro del gráfico al crear la alerta? Con un pantallazo donde la declaras por ejemplo.

Un saludo
(03-21-2019, 12:12 PM)Buenas, No utilizo ninguna macro personaliza, son las plantillas que lleva por defecto warning y critical action con mail to admin  , creo que es la _module_graph_24  . Donde puedo ver la definición de la macro??Gracias Jose. jose.almendros Wrote: [ -> ]

Un saludo y gracias.

Buenos días jcollado,

¿Puedes indicarnos cómo estás declarando la macro del gráfico al crear la alerta? Con un pantallazo donde la declaras por ejemplo.

Un saludo
(03-22-2019, 10:01 AM)jlcollado Wrote: [ -> ]
(03-21-2019, 12:12 PM)Buenas, No utilizo ninguna macro personaliza, son las plantillas que lleva por defecto warning y critical action con mail to admin  , creo que es la _module_graph_24  . Donde puedo ver la definición de la macro??Gracias Jose. jose.almendros Wrote: [ -> ]

Un saludo y gracias.

Buenos días jcollado,

Un saludo

Buenos días jcollado,

Me refería a si habías declarado la macro en el html de la acción. Debería venir marcada por defecto. La macro es _modulegraph_24_

Esta sería la línea del html en la acción: 

Code:
<td style="vertical-align: top;" width="350">This is a graph of latest 24hr data for this module: <br><br> _modulegraph_24h_</td>

Si te sigue sin funcionar, prueba a hacer la llamada a la API a ver si te saca la gráfica en el navegador como indica el punto 1.3.2.13 de este enlace: https://wiki.pandorafms.com/index.php?ti...I_external

Por último mira también si no te carga la imagen por llegarte el correo en la carpeta de Spam, por defecto las imágenes de los correos que llegan ahí no se suelen cargar.

Un saludo
Buenos días, 
Creo que tengo algún error en la base de datos, 
en acciones este es el error:

SQL error: Unknown column 'talert_commands.id_group' in 'field list' ('SELECT talert_actions.* , talert_commands.id_group AS command_group FROM talert_actions INNER JOIN talert_commands ON talert_actions.id_alert_command = talert_commands.id ') in /var/www/html/pandora_console/include/db/mysql.php on line 116

Y en comandos:

SQL error: Unknown column 'id_group' in 'where clause' ('SELECT * FROM talert_commands WHERE `id_group` IN ("0", "12", "8", "4", "9", "2", "10", "13", "11")') in /var/www/html/pandora_console/include/db/mysql.php on line 116

Como puedo generar esta tabla?? 

Gracias.
Saludos.
(03-26-2019, 06:48 AM)jlcollado Wrote: [ -> ]Buenos días, 
Creo que tengo algún error en la base de datos, 
en acciones este es el error:

SQL error: Unknown column 'talert_commands.id_group' in 'field list' ('SELECT talert_actions.* , talert_commands.id_group AS command_group FROM talert_actions INNER JOIN talert_commands ON talert_actions.id_alert_command = talert_commands.id ') in /var/www/html/pandora_console/include/db/mysql.php on line 116

Y en comandos:

SQL error: Unknown column 'id_group' in 'where clause' ('SELECT * FROM talert_commands WHERE `id_group` IN ("0", "12", "8", "4", "9", "2", "10", "13", "11")') in /var/www/html/pandora_console/include/db/mysql.php on line 116

Como puedo generar esta tabla?? 

Gracias.
Saludos.

Buenos días, jlcollado

¿Podrías decirnos, por favor, qué MR tienes instalado en Pandora FMS? Puedes encontrar esta información en el footer de la consola. 

Un saludo, 

Eduardo.
Buenas, la versión es Pandora FMS v7.0NG.732 - Build PC190227 - MR 14

Un saludo y gracias.
(03-26-2019, 10:15 AM)jlcollado Wrote: [ -> ]Buenas, la versión es Pandora FMS v7.0NG.732 - Build PC190227 - MR 14

Un saludo y gracias.

Buenos días jlcollado,

Tienes el MR desactualizado, actualmente tenemos la release 25.

Para actualizarlo:

1. Entra a la base de datos: 
-> mysql -uroot -ppandora pandora (datos por defecto, es posible que hayas cambiado la contraseña de acceso para root)

2.Haz un source de los sql de los MR:
-> source /var/www/html/pandora_console/extras/mr/X.sql; 
Donde X es el número de MR a actualizar a partir del 15 en tu caso. Debes ir de uno en uno hasta el 25 por orden, así:
-> source /var/www/html/pandora_console/extras/mr/15.sql; 
-> source /var/www/html/pandora_console/extras/mr/16.sql; 
......

3. Actualización visual MR
Una vez actualizado el MR importando los sql, de nuevo en la base de datos introduce:
-> update tconfig set value=25 where token like 'MR';

Con eso no debería aparecerte ningún error de sql en la consola.

Un saludo.
(03-26-2019, 10:40 AM)jose.almendros Wrote: [ -> ]Buenos días, al actualizar el MR se han solucionado los errores de la base de datos, ya puedo acceder al menú acción y comando.

La linea de html en la acción esta bien, es esta:
<td style="vertical-align: top;" width="350">This is a graph of latest 24hr data for this module: <br><br> _modulegraph_24h_</td>

La llamada de la API devuelve el error: Id does not exist in BD. 

Gracias.
Saludos.

(03-26-2019, 10:15 AM)jlcollado Wrote: [ -> ]Buenas, la versión es Pandora FMS v7.0NG.732 - Build PC190227 - MR 14

Un saludo y gracias.

Buenos días jlcollado,

Para actualizarlo:

-> mysql -uroot -ppandora pandora (datos por defecto, es posible que hayas cambiado la contraseña de acceso para root)

Donde X es el número de MR a actualizar a partir del 15 en tu caso. Debes ir de uno en uno hasta el 25 por orden, así:
......

Una vez actualizado el MR importando los sql, de nuevo en la base de datos introduce:

Un saludo.
(03-27-2019, 09:06 AM)jlcollado Wrote: [ -> ]
(03-26-2019, 10:40 AM)jose.almendros Wrote: [ -> ]Buenos días, al actualizar el MR se han solucionado los errores de la base de datos, ya puedo acceder al menú acción y comando.

La linea de html en la acción esta bien, es esta:

La llamada de la API devuelve el error: Id does not exist in BD. 

Gracias.
Saludos.

Un saludo y gracias.

Buenos días jlcollado,

Para actualizarlo:

......

Un saludo.

Saludos jlcollado,

Para hacer correctamente la consulta a la API, debes editar el campo [...]&id=17&[...] del ejemplo de la wiki al id del módulo que quieres sacar el gráfico.

Además, sería conveniente comprobar lo que he comentado antes de la carpeta de spam.

Mantennos informados cuando realices la consulta a la API si te saca el gráfico, por favor.
Pages: 1 2 3