Pandora FMS community forums

Full Version: Monitores en estado Desconocido
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2
Buenos días,

Tengo un problema muy extraño, y es que todos los lunes, cada semana, ciertos agentes de varios servidores se ponen en estado Desconocido (en gris) y no hay forma de que vuelvan a la normalidad a menos que se reinicie el agente en cada máquina, pero sólo a partir del día siguiente... muy raro...

El único nexo que tienen en común, es que son máquinas Windows 2003

El servidor de Pandora es un Red Hat 7, y la versión de Pandora también es la 7

No se si a alguien le ha podido ocurrir y que me ilumine con este problema...

Saludos

Víctor
Buenos días vdelburgo:

Si es un server WIndows 2003, quizá esté activada la suspensión automática del equipo, por lo qué si se suspende, los servicios de este , incluyendo los agentes, se pararán, por lo qué pasarán a Unknown en la consola de Pandora al no recibir datos.

Prueba a quitar los bloqueos automaticos de sesión en todas las máquinas Windows, y después de realizar esto, comentame a ver cúal ha sido el resultado obtenido.

Espero tu respuesta.

Un gran abrazo,

fraguas.
Buenos días Fraguas,

La suspensión automática la tengo deshabilitada, ya que es un servidor....

Saludos

Víctor

Otra cosa extraña es que únicamente el monitor para Host Alive está en verde... te adjunto otro pantallazo...

Saludos

Víctor
(10-22-2018, 11:05 AM)vdelburgo Wrote: [ -> ]Buenos días Fraguas,

La suspensión automática la tengo deshabilitada, ya que es un servidor....

Saludos

Víctor

Otra cosa extraña es que únicamente el monitor para Host Alive está en verde... te adjunto otro pantallazo...

Saludos

Víctor

Buenos días vdelburgo,

Nos puedes enviar una captura del estado de los servidores?

Es posible que tengas encolado mucho en el servidor de datos y por elllo se haya quedado en Unkown. Si es así el caso, prueba a aumentar el "threads" del data server a 3. No es recomendable pasar de 5.

Alberto
[quote pid='26687' dateline='1540367836']
Buenos días Alberto,

Te adjunto una captura de los servidores, que según esto están todos correctamente...

He cambiado los threads del servidor de datos a 3 como me dices, a ver qué pasa....

Muchas gracias

Saludos

Víctor
[/quote]
(10-24-2018, 08:05 AM)vdelburgo Wrote: [ -> ][quote pid='26687' dateline='1540367836']
Buenos días Alberto,

Te adjunto una captura de los servidores, que según esto están todos correctamente...

He cambiado los threads del servidor de datos a 3 como me dices, a ver qué pasa....

Muchas gracias

Saludos

Víctor

[/quote]

Buenos días vdelburgo,

Has notado mejoria en los módulos?¿
En caso de  no notar mejoría, me podrías decir la versión y el MR que tienes de Pandora FMS por favor?

Alberto
Buenos días Alberto,

Sigue todo igual, los lunes a las 12:00h se ponen 91 monitores, siempre los mismos, en estado Desconocido

La versión y MR son las siguientes: Pandora FMS v7.0NG.728 - Build PC181023 - MR 20

Saludos

Víctor
(11-26-2018, 12:50 PM)vdelburgo Wrote: [ -> ]Buenos días Alberto,

Sigue todo igual, los lunes a las 12:00h se ponen 91 monitores, siempre los mismos, en estado Desconocido

La versión y MR son las siguientes: Pandora FMS v7.0NG.728 - Build PC181023 - MR 20

Saludos

Víctor

Buenos días vdelburgo,

Si el problema surge los lunes a las 12:00, significa que tienes un crontab o algo similar que ejecuta alguna acción a esa hora los lunes y que imposibilita el procesamiento de los XML que crea el agente y, por ende, que genera los módulos. ¿Puede mirar si existe dicho crontab o tarea programada?

Alberto
Buenos días Alberto,

Te lo confirmo, no hay ninguna tarea programada, son todos Windows 2003 (no se si eso te podría dar una pista). Hay servidores que no tienen nada de eso y aún así se le quedan los módulos del agente en estado Desconocido....

El servidor por su parte tampoco tiene ningún crontab, ya que es un Red Hat 7

¿Alguna idea con estos datos?

Saludos

Vïctor
(11-27-2018, 03:17 PM)vdelburgo Wrote: [ -> ]Buenos días Alberto,

Te lo confirmo, no hay ninguna tarea programada, son todos Windows 2003 (no se si eso te podría dar una pista). Hay servidores que no tienen nada de eso y aún así se le quedan los módulos del agente en estado Desconocido....

El servidor por su parte tampoco tiene ningún crontab, ya que es un Red Hat 7

¿Alguna idea con estos datos?

Saludos

Vïctor

Buenos días vdelburgo,

Al ser algo que se repite los lunes a las 12:00, tiene que serlo. Algun mantenimiento del servidor o algo por el estilo que haga que la máquina este inactiva durante ese tiempo. Lo único que podemos hacer es esperar al siguiente lunes a las 12, te conectes a una máquina y observes su funcionamiento.

Alberto
Pages: 1 2