Pandora FMS community forums

Full Version: notificaciones Falsas o anormales
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Hola a todos

saben que hace unos dias me empezo a enviar ami correo notificaciones de que tenia caidos el ping y el status del puerto para ser mas epecifico pero al momento de revisar todo esta bien, para evitar que me llene el correo de alertas o notificaciones las tuve que deshabilitar alguien con ese problema, nota solo duro como 12 horas haciendo lo mismo ahorita el comportamiento es normal sin registro de caidas ya sea de ping o de puertos link que es lo que monitoreo hasta ahorita.

en la imagen solo es de mi switch de capa 3 que tengo principal.

gracias.
(08-30-2018, 08:05 PM)Emmanuelcardona Wrote: [ -> ]Hola a todos

saben que hace unos dias me empezo a enviar ami correo notificaciones de que tenia caidos el ping y el status del puerto para ser mas epecifico pero al momento de revisar todo esta bien, para evitar que me llene el correo de alertas o notificaciones las tuve que deshabilitar alguien con ese problema, nota solo duro como 12 horas haciendo lo mismo ahorita el comportamiento es normal sin registro de caidas ya sea de ping o de puertos link que es lo que monitoreo hasta ahorita.

gracias.

Buenos días Emmanuelcardona,

A la hora de enviar alertas, se envían en el mismo instante que el módulo se vuelve crítico aunque sea solo por 1 segundo de duración. Si quieres que no te pase eso, existe una posibilidad en módulos asincronos, llamada FF threshold donde puedes poner que te avisar cuando lleve fallando 3 veces seguidas, para tener un control más exacto de las caidas que nos mencionas.

Espero haberte ayudado con esta solución, por favor comentanos los resultados para buscar otra solución si esta no es válida, así como con cualquier otra duda o pregunta.

Un saludo,

Alberto
(08-31-2018, 07:42 AM)alberto.sanchezHola Alberto sabes de que si tengo lo que es threshold por minutos y solo tengo una alerta configurada pero lo raro es que no me habia pasado de que un solo dia por 12 horas consecutivas me llegaron alertas de todos mis dispositivos y al momento de verificar con mi PC si tengo acceso a ellos por eso es que se me hace un poco extraño que solo un dia mando todas las alertas y que ya despues dejo de hacerlo.y muchas gracias por la respuesta. Wrote: [ -> ]

gracias.

A la hora de enviar alertas, se envían en el mismo instante que el módulo se vuelve crítico aunque sea solo por 1 segundo de duración. Si quieres que no te pase eso, existe una posibilidad en módulos asincronos, llamada FF threshold donde puedes poner que te avisar cuando lleve fallando 3 veces seguidas, para tener un control más exacto de las caidas que nos mencionas.

Espero haberte ayudado con esta solución, por favor comentanos los resultados para buscar otra solución si esta no es válida, así como con cualquier otra duda o pregunta.

Un saludo,

Alberto
(08-31-2018, 01:59 PM)Emmanuelcardona Wrote: [ -> ]
(08-31-2018, 07:42 AM)alberto.sanchezHola Alberto sabes de que si tengo lo que es threshold por minutos y solo tengo una alerta configurada pero lo raro es que no me habia pasado de que un solo dia por 12 horas consecutivas me llegaron alertas de todos mis dispositivos y al momento de verificar con mi PC si tengo acceso a ellos por eso es que se me hace un poco extraño que solo un dia mando todas las alertas y que ya despues dejo de hacerlo.y muchas gracias por la respuesta. Wrote: [ -> ]

gracias.

Un saludo,

Alberto

No es lo mismo el  threshold por minutos que el FF threshold que lo que hace es evitar que se te envíen alertas al primer sintoma de caida. Es raro que te haya pasado unicamente durante 12 horas y luego el comportamiento haya vuelto a la normalidad, es posible que durante esas 12 horas la corriente haya ido mal, o las conexiones entre Pandora y el resto de elementos y se haya solucionado solo.

Muchas gracias por mantenernos informados del problema.

Un saludo,

Alberto