Pandora FMS community forums

Full Version: Plugin sqlserver_plugin.vbs
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Buenas
Estoy intentando monitorizar un equipo que tiene instalado sqlexpress, para ello he instalado el agente y copiado el plugin sqlserver_plugin.vbs que he encontrado en el catalogo de pandora en directorio correspondiente %ProgramFiles%\pandora_agent\plugins\. He editado el archivo pandora_agent añadiendo la siguiente lineas añadiendo los datos de requeridos <user> <pass> <host> <driver>

# Example plugin SQL

module_plugin cscript.exe //B "%ProgramFiles%\pandora_agent\plugins\sqlserver_plugin.vbs" user password host

Aunque no tengo claro si el la opción <driver> es obligatoria ya que no tengo origen odbc creado.
El tema es que no se incorporan los módulos de monitorización sql  en el agente creado en pandora, el resto que vienen en el agente (%cpu, %uso disco etc...) reportan sin problemas.
Alguien puede decirme como hacer funcionar este plugin.
Saludos.
(07-05-2018, 11:03 AM)Jordi Hernando Wrote: [ -> ]Buenas
Estoy intentando monitorizar un equipo que tiene instalado sqlexpress, para ello he instalado el agente y copiado el plugin sqlserver_plugin.vbs que he encontrado en el catalogo de pandora en directorio correspondiente %ProgramFiles%\pandora_agent\plugins\. He editado el archivo pandora_agent añadiendo la siguiente lineas añadiendo los datos de requeridos <user> <pass> <host> <driver>

# Example plugin SQL

module_plugin cscript.exe //B "%ProgramFiles%\pandora_agent\plugins\sqlserver_plugin.vbs" user password host

Aunque no tengo claro si el la opción <driver> es obligatoria ya que no tengo origen odbc creado.
El tema es que no se incorporan los módulos de monitorización sql  en el agente creado en pandora, el resto que vienen en el agente (%cpu, %uso disco etc...) reportan sin problemas.
Alguien puede decirme como hacer funcionar este plugin.
Saludos.

Buenas al final pude realizar los ajustes para que el script funcionara, en concreto el problema lo tenia en la versión del driver ODBC en mi caso era la versión 11.0, así que realice los siguientes cambios en el código del script.

' Define default connection settings
Dim SQL_CONN_PRT
Set SQL_CONN_PRT = New SQL_CONNECTION_PROPERTIES_CLASS
SQL_CONN_PRT.SQL_DRIVER = "{SQL Server Native Client 10.0}" ->"{SQL Server Native Client 11.0}"
SQL_CONN_PRT.SQL_USER = "user" -> El usuario debe ser de SQL, no sirve con la validación integrada.
SQL_CONN_PRT.SQL_PASS = "pass"
SQL_CONN_PRT.SQL_SERVER = "(local)" -> Hay que poner la instancia completa servidor\instancia
SQL_CONN_PRT.SQL_DB = "master" 

Espero que esta información le sirva a otra persona.
saludos.