Pandora FMS community forums

Full Version: Problema con las alertas SNMP
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2
Alguien puede explicarme que hago mal, por que la alerta se me esta disparando incluso cuando no hay trap !!!

Pandora FMS v3.0.1 - Build PC100212
Perdona. ¿Como has definido la alerta?
mediante la consola SNMP, mira la captura de pantalla que adjunte en el topic.
Perdón Wink no me di cuenta que la imagen desde el foro no se veía entera la imagen.

La estoy examinando.
Tiene pinta de ser un bug, voy a comunicarselo a los compañeros a ver que me cuentan.
gracias, estaré esperando, realmente no me funcionan y las necesito.
¿Puedes lanzar algún trap a mano y ver si la alerta salta? Así podemos descartar un problema de fechas. La que ves en la BD es la que el servidor lee del log de traps, no la del momento en que procesa el trap.
hola.

lo he comprobado, la alerta salta aún con sólo recibir un trap de esa ip o con el oid.
Ya he visto el porqué, el servidor hacía un OR con las condiciones de la alerta. Pero este comportamiento no parece muy útil, estaría así porque no habíamos probado a fondo las alertas SNMP. Lo he cambiado para que haga un AND, así que ahora debería funcionar como esperabas. ¿Puedes actualizar y probarlo?
vale, ahora parece que funciona, pero el pandora_server.error saca esto cada vez que dispara una alerta.

Use of uninitialized value $value in substitution (s///) at /usr/lib/perl5/site_perl/5.10.0/PandoraFMS/Core.pm line 1378, <SNMPLOGFILE> line 80268.
Use of uninitialized value $value in substitution (s///) at /usr/lib/perl5/site_perl/5.10.0/PandoraFMS/Core.pm line 1378, <SNMPLOGFILE> line 80268.
Playing WAVE '/opt/kde3/share/sounds/KDE_Beep_Beep.wav' : Unsigned 8 bit, Rate 7418 Hz, Mono

tengo más preguntas del snmp, pero paso a paso, no procesa bien los snmp del cisco asa.

Pages: 1 2