Pandora FMS community forums

Full Version: Integración Telegram/Pandora
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Buenos dias, estoy intentando realizar una integraci´on de Telegram en Pandora para el tema de las alarmas, la cuestio es que ya tengo el cliente Telegram instalado en el servidor de Pandora y sobre linea de comando puedo enviar mensajes sin problemas pero al configurarlo en Pandora y lanzarse una alarma no las recibo, adjunto capturas de como esta configurado en Pandora a ver si me podeis ayudar
Hola jachacon, yo integre alertas de pandora via telegram, para esto tienes que instalar en el servidor el cliente de linea de comandos de telegram-cli y configurarlo con un usuario valido de telegram (use mi propio telefono), luego tienes que configurar la alerta con una accion por ejemplo como esta:
Code:
/opt/tg/bin/telegram-cli -W -e "msg _field1_ _field2_"

Adjunto screenshots de un ejemplo que envia alarmas cuando el menú de almuerzo en una pagina esta disponible via web.
Buenas, si desde la linea de comandos te funciona deberia de ir desde Pandora. Te dejo capturas de como lo tengo yo configurado por si te sirve de ayuda.
(04-26-2018, 07:56 AM)jachacon Wrote: [ -> ]Buenos dias, estoy intentando realizar una integraci´on de Telegram en Pandora para el tema de las alarmas, la cuestio es que ya tengo el cliente Telegram instalado en el servidor de Pandora y sobre linea de comando puedo enviar mensajes sin problemas pero al configurarlo en Pandora y lanzarse una alarma no las recibo, adjunto capturas de como esta configurado en Pandora a ver si me podeis ayudar

Hola jachacon,
Como instalas telegram en un Centos 6?
Telegram-cli

Hola jachacon,
Como instalas telegram en un Centos 6?
Hola:

Ustedes que llevan avance con eso como instalan el telegram en un centos-7 he intentado pero no lo instala. Saludos.
(09-04-2018, 03:00 PM)juan.martinez69 Wrote: [ -> ]Hola:

Ustedes que llevan avance con eso como instalan el telegram en un centos-7 he intentado pero no lo instala. Saludos.

Hola Juan, podrias indicarnos cual es tu problema especifico para poder ayudarte?
(09-04-2018, 03:53 PM)r3tr0g4m3r Wrote: [ -> ]
(09-04-2018, 03:00 PM)juan.martinez69 Wrote: [ -> ]Hola:

Hola Juan, podrias indicarnos cual es tu problema especifico para poder ayudarte?

Bien gracias r3tr0g4m3r: 
Te comento mi problema, intente instalar con una solución que encontre en el foro que es la siguiente:
cd /usr/local/src/telegram
wget http://www.digip.org/jansson/releases/ja....10.tar.gz
tar xvzfp  jansson-2.10.tar.gz
cd jansson-2.10
./configure
make
make install

git clone --recursive https://github.com/vysheng/tg.git
cd tg
./configure
make

/usr/local/src/telegram/tg/bin/telegram-cli

Sin embargo en la ultima parte no logro terminar la instalación pues me marca algunos errores del OPENSSL, buscando un poco encontré que antes del ultimo make en la parte ./configure se puede deshabilitar el openssl para realizar la instalación. Pero, tampoco lo consigo pues me marca unos errores de lua headers, Según yo tengo todas las librerías ya instaladas. Adjunto pdf de los errores que te comento.
Juan, lo acabo de instalar sin problemas en un servidor CentOS 7.5.1804, los comandos son:
Code:
git clone --recursive https://github.com/vysheng/tg.git && cd tg
yum install lua-devel openssl-devel libconfig-devel readline-devel libevent-devel jansson-devel python-devel
./configure
make
(09-05-2018, 02:50 PM)r3tr0g4m3r Wrote: [ -> ]Juan, lo acabo de instalar sin problemas en un servidor CentOS 7.5.1804, los comandos son:
Code:
git clone --recursive https://github.com/vysheng/tg.git && cd tg
yum install lua-devel openssl-devel libconfig-devel readline-devel libevent-devel jansson-devel python-devel
./configure
make

Ok de acuerdo r3tr0g4m3r probare en alguna instalacion nueva, tal ves.. me esta ocasionando algun problema la actualización del openssl que realice.