Pandora FMS community forums

Full Version: Problemas con envio de correo en alertas
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
No puedo enviar correos cuando se dispara una alerta, mi servidor de correo es externo y no logro tener la configuración de la cuenta de manera apropiada, el error es el siguiente:

2010-03-31 12:40:55 Prometheus [V5] ERROR Code: Required AUTH method ''PLAINLOGIN'' not supported. (Server supports 'PLAIN LOGIN'. Module supports: 'DIGEST-MD5 CRAM-MD5 PLAIN LOGIN')
Server said: mail.server.com Hello mi.host [x.x.x.x]
250-SIZE 52428800
250-PIPELINING
250-AUTH PLAIN LOGIN
250-STARTTLS
250 HELP

en la configuración de pandora server, he probado para mta_auth,
dejando:
#mta_auth
mta_auth 'PLAIN LOGIN'
mta_auth "PLAIN LOGIN"
mta_auth PLAIN LOGIN

Y de ninguna de esas manera se envía el correo, me gustaría saber si alguno ha tenido este problema, y cómo lo solucionó.

Saludos cordiales.
prueba asi:

mta_auth: LOGIN PLAIN

a ver..
PLAIN es un metodo y LOGIN otro, creo que puede ser por eso. Prueba PLAIN primero:

mta_auth PLAIN

Sino es eso, mirate el FAQ de pandora, tiene pinta de ser por un bug en la libreria de perl que usas. Sino es eso, pon aqui el trozo de configuracion de tu pandora_server.conf.

"Pandora FMS no envía correctamente mis emails"
http://openideas.info/wiki/index.php?tit...mis_emails

Suerte !

(03-31-2010, 04:13 PM)ssalazar link Wrote: [ -> ]No puedo enviar correos cuando se dispara una alerta, mi servidor de correo es externo y no logro tener la configuración de la cuenta de manera apropiada, el error es el siguiente:

2010-03-31 12:40:55 Prometheus [V5] ERROR Code: Required AUTH method ''PLAINLOGIN'' not supported. (Server supports 'PLAIN LOGIN'. Module supports: 'DIGEST-MD5 CRAM-MD5 PLAIN LOGIN')
Server said: mail.server.com Hello mi.host [x.x.x.x]
250-SIZE 52428800
250-PIPELINING
250-AUTH PLAIN LOGIN
250-STARTTLS
250 HELP

en la configuración de pandora server, he probado para mta_auth,
dejando:
#mta_auth
mta_auth 'PLAIN LOGIN'
mta_auth "PLAIN LOGIN"
mta_auth PLAIN LOGIN

Y de ninguna de esas manera se envía el correo, me gustaría saber si alguno ha tenido este problema, y cómo lo solucionó.

Saludos cordiales.
Gracias por la respuesta.

Probaré lo que me dices, aunque debo esperar que algún agente falle.

El servidor pandora, está corriendo "casi" dedicado (ya que tengo un samba también), en ubuntu server 10.04
Problé con PLAIN y no aparecen los errores en el log, pero tampoco se envía el correo, ahora estoy probando con LOGIN, de todas maneras mi trozo de configuración es:

mta_address mail.servidorcorreo.cl
mta_user [email protected]
mta_pass contraseña
mta_auth LOGIN
mta_from [email protected]

Saludos cordiales.
Cuando haces un telnet al Servidor de correo y lo saludas con ehlo localhost
te aparecen los métodos de autenticacion que utiliza.

No tienes que esperar a que suceda algo para disparar una alerta, puedes hacer pruebas cuando quieras.

Por que no pones los 2 puntos después de los MTA?

mta_address: mail.servidorcorreo.cl
mta_user: [email protected]
mta_pass: contraseña
mta_auth: LOGIN
mta_from: [email protected]

Saludos.
El ehlo, es el que puse en el primer mensaje.

Aparentemente los soporta todos. Le pedí a mi hosting que me mandaran una copia de mi log de correo (por último filtrado), para ver de que forma llego, estoy muy confundido, no creo tener nada malo, si configuro la cuenta por algún cliente, llego bien.
(04-09-2010, 08:00 PM)ssalazar link Wrote: [ -> ]El ehlo, es el que puse en el primer mensaje.

Aparentemente los soporta todos. Le pedí a mi hosting que me mandaran una copia de mi log de correo (por último filtrado), para ver de que forma llego, estoy muy confundido, no creo tener nada malo, si configuro la cuenta por algún cliente, llego bien.

Probably your linux distro have a problem in the perl library which sends the emails, check the solution here:

http://openideas.info/wiki/index.php?tit..._my_emails

And about the configuration: is without the double dots (Smile, for example:

mta_adress smtp.domain.com
mta_port 25
mta_pass 123456
Tengo el mismo problema.. mi servidor de correos es Lotus Domino 6.5 y estoy haciendo pruebas desde el Appliance de Vmware de Pandora..

Cuando hago un telnet a mi servidor de correo y lo saludo ehlo localhost me arroja esto

ehlo localhost
250-mail.midominio.com Hello localhost ([xxx.xxx.xxx.xxx]), pleased to meet you
250-HELP
250-SIZE 52428800
250 PIPELINING

Y edite mi archivo de configuracion en /etc/pandora/pandora_server.conf de esta manera

[b]# mta_address: External Mailer (MTA) IP Address to be used by Pandora FMS internal email capabilities
  mta_address: xx.x.x.xx
  mta_port: 25
  mta_user: [email protected]
  mta_pass: contraseña
  mta_auth: PIPELINING
  mta_from: [email protected]                 

Hago una prueba de envio con

echo "testing" | mail -s "test" [email protected]

Y no me llega nada..

Que estoy haciendo mal??

[/b]
A mi me pasa lo mismo con la máquina virtual que he descargado con pandora 3.2

En mi caso tengo un servidor de exchange que he configurado para que deje enviar mensajes a la máquina donde tengo pandora sin validar.
Con un telnet puedo enviar mensajes sin problemas.
La instrucción mail no envía el mensaje. Y he revisado el log d'exchange y no le llega este mensaje.

Entiendo que no tengo que configurar exim ni parecidos ya que he leído que pandora usa un servidor interno. ¿Es correcto?

Datos adicionales:
  • La máquina está en opensuse 11.1 ya que, como indiqué anteriormente, es la máquina virtual que he descargado de la web de pandora

• La configuración de /etc/pandora/pandora_server.conf

mta_address 172.20.2.4
    mta_port 25

• El mail enviado por telnet

mail from: [email protected]
    250 2.1.0 Sender OK
    rcpt to: [email protected]
    250 2.1.5 Recipient OK
    data
    354 Start mail input; end with <CRLF>.<CRLF>