Tecnología

8 tendencias tecnológicas de actualidad para las empresas

febrero 5, 2020

8 tendencias tecnológicas de actualidad para las empresas

El post está disponible también en : Inglés

Tendencias en tecnología para empresas durante los próximos meses

¿Estás ávido de novedades tecnológicas? ¿Quieres, además, conocerlas para poder descubrir si pueden beneficiar de alguna manera a tu empresa?

La rueda tecnológica no para de avanzar, afectando los resultados de las compañías de una forma cada vez más drástica. Por eso cada vez es más necesario conocer cuáles son las tecnologías que van a afectar al mundo empresarial.

En el blog de Pandora FMS tampoco queremos quedarnos atrás. Por eso siempre estamos investigando las últimas tendencias en tecnología para servírtelas calentitas, recién salidas del horno y en su jugo.

Hoy vamos a conocer algunas de las que van a dominar el mercado durante los próximos meses. ¡Vamos allá!

8 tendencias en tecnología que veremos durante los próximos meses

Profundizando en los entornos cloud

La nube ha triunfado. Una de las tendencias innovadoras de los pasados años se ha convertido en estándar y ahora toca seguir dando vueltas de tuerca. Todo tipo de soluciones SaaS, IaaS y PaaS convivirán con entornos híbridos y comenzarán a dar entrada al edge computing.

Además de todo esto, el multicloud creará entornos aún más complejos, lo que supondrá mayores dificultades y nuevos desafíos, así como la necesidad de afrontarlos con mayor eficiencia y claridad.

Inteligencia artificial débil

Sí, ya sabemos que llevas años oyendo hablar de la Inteligencia Artificial y sin embargo aún no tenemos Terminators rondando por las calles, pero existen otros tipos de I.A. que ya tienen una presencia real; precisamente, en este momento en el que el hype por la I.A. de ciencia-ficción parece empezar a disiparse es cuando comenzamos a encontrar aplicaciones de Inteligencia Artificial reales para la empresa.

Por el momento se trata en su mayoría de softwares que utilizan técnicas de machine learning enfocadas a ofrecer resultados muy específicos en base al análisis de grandes cantidades de datos. Y es que, aunque aún quede tiempo para que tengamos que evitar robots asesinos, sí parece que estamos, por fin, entrando en la era de la Inteligencia Artificial débil, lo que ya supone un cambio de paradigma.

Las fintech entran en escena

Son el coco de las entidades financieras tradicionales, aunque estas también intentarán competir con armas similares.

Las fintech, o lo que es lo mismo, las tecnologías aplicadas al mundo financiero, cambiarán el panorama del sector a través de la oferta de nuevos productos y servicios y la entrada de nuevos actores en el mercado (conforme las normativas lo vayan permitiendo).

Todo ello hará del mercado financiero un ambiente aún más heterogéneo que en la actualidad, afectará tanto a usuarios particulares como a empresas.

IoT

Conforme mejoren las conexiones –el 5G ya está aquí- y los dispositivos se abaraten, el Internet de las Cosas llamará a la puerta con más fuerza.

Ya hay disponibles algunas soluciones IoT útiles para las empresas, y es de esperar que los servicios aumenten durante los próximos meses. En algunos sectores, como el industrial, el Internet de las Cosas promete representar toda una revolución que dará entrada a la conocida como Industria 4.0. En relación a esto, no olvides un concepto del que también se hablará largo y tendido: gemelos digitales.

La seguridad de los datos, cada vez más importante

Tanto la multiplicación de datos disponibles como las regulaciones cada vez más exigentes que rigen su tratamiento hacen que la cuestión de la seguridad de los datos tenga una importancia cada vez mayor para las empresas.

A raíz de todo ello, se multiplican las opciones para incrementarla. Nuevas tecnologías de cifrado y para la gestión de datos estarán a disposición de las empresas que busquen ir un paso más allá en su seguridad.

El e-commerce, cada vez más exigente

Cada vez más relevante en las cifras globales de comercio, el usuario ya se ha acostumbrado a hacer sus compras online, y ahora demanda más calidad.

Por ello, las empresas se verán obligadas a ofrecer un servicio más efectivo y más rápido. Para ello será necesario seguir incrementando la eficiencia en factores como la atención al cliente o la logística.

La flexibilidad laboral ya no es un mito

Hemos oído hablar de flexibilidad laboral durante años, y tal vez no acabáramos de creérnosla, pero ya es una realidad. La multiplicidad de opciones tecnológicas facilita opciones como el teletrabajo o los horarios flexibles, cada vez más presentes en las empresas.

La movilidad es una realidad establecida y conlleva cambios sociales. Hoy en día la flexibilidad es más posible que nunca y por ello cada vez más trabajadores la demandan como uno de los elementos que hacen más atractiva una oferta de trabajo.

Monitorización IT

Más tecnología conlleva la necesidad de más monitorización. La monitorización de las tecnologías IT lleva años siendo imprescindible en muchas empresas y organizaciones, pero en un entorno en el que no para de aumentar el número de soluciones IT y su heterogeneidad la necesidad de una monitorización flexible es aún mayor.

Por eso es necesario que conozcas Pandora FMS. Pandora FMS es un software de monitorización flexible, capaz de monitorizar dispositivos, infraestructuras, aplicaciones, servicios y procesos de negocio.

¿Quieres conocer mejor qué es lo que Pandora FMS puede ofrecerte? Descúbrelo entrando aquí.

O si tienes que monitorizar más de 100 dispositivos también puedes disfrutar de una DEMO GRATUITA de 30 días de Pandora FMS Enterprise. Consíguela aquí.

Además, recuerda que si tus necesidades de monitorización son más limitadas tienes a tu disposición la versión OpenSource de Pandora FMS. Encuentra más información aquí.

No dudes en enviar tus consultas. ¡El equipazo de Pandora FMS estará encantado de atenderte!


Written by:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.